19 de November de 2011 00:02

HERNÁN DILLON vive con pasión una herencia familiar: el automovilismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este joven piloto de 11 años nos cuenta sobre su amor por los autos y sus sueños de llegar a la F1.

Hernán Dillon dice que cuando su padre (Hernán) le llevó a una carrera en Yahuarcocha se enamoró de los autos. "El ruido de los motores me impresionó y desde ese momento quise ser piloto de carreras", asegura este joven quiteño.

Dillon tiene 11 años de edad y desde los 7 vive apasionadamente el deporte motor, una herencia familiar ya que su padre y su abuelo también fueron corredores y aficionados al automovilismo.

¿Cómo llegaste al mundo del deporte de los fierros?

Luego de asistir con mi papá a esa carrera en Yahuarcocha recibí una gran sorpresa. Él me preguntó si quería entrar a un curso de conducción de go-karts y yo le respondí tres veces que sí. Ese curso se realizó en Aneta y mi primer instructor fue Patricio Larrea, un piloto al que admiro mucho.

¿Cuáles fueron tus primeras participaciones?

Mis primeras carreras fueron en un torneo de karting en el Dos Hemisferios. Cuando tenía 8 años corrí otro certamen y quedé en primer lugar en mi categoría y ese mismo año logré mi primer título. Este resultado me ayudó a seguir corriendo en otros campeonatos organizados tanto por Aneta como por el Quito Karting Club.

¿Y tu debut internacional?

En el 2010 ya participé en el certamen sudamericano Rotax Max pero no me fue muy bien. Pero este año volví a correr y obtuve el tercer lugar en la categoría Mini Max. Subir al podio y recibir un trofeo fuera de mi país fue una experiencia muy hermosa y no la olvidaré nunca.

Cuéntanos más sobre esa carrera en Bogotá.

Bueno, llegamos desde Quito y aún no tenía el go-kart porque hubo problemas en la aduana. Por eso no pude entrenarme ni practicar antes de la competencia. Pero en las clasificaciones puse todo de mí y quedé en séptimo lugar. Ya en el día de la carrera sabía que podía mejorar esa posición. salí séptimo y enseguida me puse quinto, luego pasé a un rival y me coloqué cuarto, hasta que logré rebasar a otro piloto y finalicé tercero. Competir contra pilotos extranjeros (colombianos, argentinos, brasileños...) de más experiencia me sirve de ayuda para mi formación como piloto.

¿Cuál es tu trabajo en la puesta a punto del go-kart?

Me gusta mucho ayudar a limpiar el go-kart, ajustar las ruedas y otras cosas. Aprendo mucho de mis mecánicos, pero cuando ya está calibrado, prefiero probarlo para saber cómo se siente y poder dar las últimas sugerencias de la puesta a punto. Trabajar en equipo nos da buenos resultados.

¿Cómo eres técnicamente al volante de un go-kart?

Soy un piloto muy agresivo, me encanta adelantarme a mis rivales y siempre estoy buscando las primeras posiciones de la carrera. Pero también soy 'limpio', no me gusta hacer trampa ni obstaculizar a los demás pilotos.

¿A quiénes admiras en el deporte tuerca y por qué?

En la Fórmula Uno admiro a Sebastian Vettel porque es un piloto que se concentra solo en ganar. Tiene un estilo de conducción que lo hace el mejor de todos. En la Serie Nascar me gusta mucho Austin Dillon porque es un gran piloto y porque tiene mi mismo apellido. También admiro a Valentino Rossi en el MotoGP, es un maestro.

Tu familia, ¿cómo te apoya?

Mi familia me apoya mucho, en especial mis padres. Siempre me acompañan a las carreras y están pendientes de mis actuaciones. Mi hermano mayor (José, de 21 años) también se preocupa de mí y en las mañanas, antes de cada carrera, va a mi cuarto a desearme suerte. Todo ese apoyo me da mucha fuerza para seguir adelante.

¿Y los estudios?

Me va bien en los estudios. Tengo buenas notas y ahora curso el séptimo año de básica. Pero lo que quiero ser es piloto profesional.

¿Cuáles son tus sueños?

Quiero ser piloto de Fórmula Uno porque mi pasión son los autos de carreras. Me gustaría también llegar a la Serie American Le Mans y manejar uno de esos autos.
Un sueño posible de alcanzar, pero que requiere de mucho trabajo y apoyo económico. Mientras tanto, Hernán sigue pensando que todo eso es cierto. ¿Por qué no?

[[OBJECT]]

2007 Dillon incursiona en el kartismo en un curso de conducción organizado por Aneta. Al año siguiente corre en su primer torneo.
2009 Participa en varios campeonatos organizados por el Quito Karting Club y el Rotax Max, donde  fue campeón de la Comer B.
2011 Obtiene su primer podio a escala internacional al lograr el tercer lugar del certamen privado Rotax Max Challenge en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)