24 de February de 2012 16:17

HD 72 amplía la familia Sportster

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Con la reciente presentación de su flamante modelo 72 de la línea Sportster, el fabricante estadounidense Harley Davidson retoma la simplicidad original de la gama.

Además, todo indica que la creación del modelo es un homenaje a la denominada cultura ‘custom’ (personalización de motos a placer), que tuvo su auge entre las décadas de los cuarenta y setenta.

De hecho, el nombre de la moto coincide con el del Whittiers Boulevard de Los Ángeles, popularmente llamado Ruta 72 y famoso por albergar a muchos establecimientos frecuentados por los seguidores de esta corriente.

“Al crear la Seventy Two estábamos inspirados por el ambiente de la época chopper temprana”, dice Frank Savage, gerente de diseño industrial de Harley Davidson.

“Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Este estilo era muy particular en la escena californiana”, asegura.

Estéticamente, la HD 72 se destaca por la sencillez de sus líneas clásicas, la pintura roja brillante denominada Hard Candy Big Red Flake, el asiento individual, el guardabarros trasero recortado con soporte lateral para la placa y llas llantas con bandas laterales blancas.

La moto se impulsa gracias a un motor bicilíndrico en V de 1 200 cm³ enfriado por aire y alimentado por inyección electrónica, capaz de entregar 96 Nm de torque a un régimen de giro de 3 500 rpm.

LA MOTO EN BREVE

Los acabados. Como las primeras ‘custom’, la 72 combina el color negro del chasís con la terminación impecablemente cromada de casi todos los elementos mecánicos.

Los usuarios. Con la 72, la marca quiere cautivar a los clásicos seguidores de las Sportster, que aceptan las mejoras tecnológicas que no afectan al diseño.

Fuente: univision.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)