Carburando

GREAT WALL HAVAL H5

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
6 de July de 2012 16:19

El Great Wall Haval H5 tuvo su prueba de fuego en el pasado Rally Dakar 2012, efectuado por Argentina, Chile y Perú. En esta dura competencia, la más legendaria del mundo en esa especialidad, tuvo una destacada actuación y pasó los exámenes que lo acreditan como un verdadero vehículo todoterreno.

En el Ecuador el Haval H5 es comercializado por Ambacar y tiene en sus vitrinas una amplia gama de versiones, tanto en motorización de gasolina como de diésel.

Se trata de uno de los modelos más competitivos de su segmento ya que cuenta con un abanico muy grande en materia de equipamiento, así como un gran espacio interior, con detalles de acabado propios de la línea premium. La marca china Great Wall, una de las más prestigiosas del gigante asiático, ha enfatizado en dos elementos claves para el Haval H5: la seguridad y la habitabilidad.

En el primer aspecto, podemos citar a la dirección asistida con columna colapsable, la carrocería con deformación programada, el seguro centralizado con control remoto, las barras de protección en las puertas y el chasís tipo todoterreno, entre otros dispositivos

En cuanto a la habitabilidad, el Great Wall Haval H5 posee un diseño interior confortable, con capacidad para cinco ocupantes cómodamente ubicados en disposición 2+3, con la segunda fila de asientos abatible en medida 60/40.

También ayudan al confort de los pasajeros el sistema de aire acondicionado, los elevavidrios y espejos eléctricos, el desempañador posterior y más artilugios.

Otro de los puntos fuertes del Haval H5 es su amplio equipamiento. En este apartado podemos resaltar a los aros de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos de medida P235/65 R17, los faros neblineros delanteros y posteriores, el sensor de lluvia, las manijas de las puertas cromadas, el detector de oscuridad, entre otros.

Finalmente, cabe destacar la propulsión de este todoterreno. El Haval H5 está equipado con un poderoso motor de diésel de 2,5 litros turboalimentado, o también con un propulsor de gasolina de 2,4 litros de origen Mitsubishi, ambos de cuatro cilindros en línea.