21 de March de 2014 15:10

El futuro llegó de la mano de Rinspeed XchangE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de 37 años de trabajo incansable, el constructor suizo Rinspeed dio a conocer al mundo su más reciente proyecto sobre movilidad autónoma de alta gama, denominado XchangE.

A pesar de que esta empresa siempre presentó vehículos completos como novedades en los distintos salones automovilísticos más importantes del planeta, esta vez fue la excepción.

Y es que el XchangE se trata de una visión clara de cómo van a ser diseñados los habitáculos Rinspeed en los vehículos autónomos. Esta presentación, realizada durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014, fue montada sobre un Tesla Model S. Los principales cambios que sufrió este automotor se dieron en su interior, allí se desplegó una serie de soluciones técnicas y tecnológicas para ofrecer todo lo que un ejecutivo podría necesitar en cualquiera de sus desplazamientos.

Entre las características que más se destacaron estuvo la capacidad de los asientos para ofrecer cerca de 20 posibles configuraciones, pues, se los puede girar, reclinar, desplazar, tumbar, etc.

[[OBJECT]]

También se destacó el futurista volante con capacidad para desplazarse a lo largo de todo el panel. Cualquiera de los ocupantes podría tomar el control del vehículo cuando quisiese o también se lo puede dejar en el centro para que incomode lo menos posible.

En el apartado de entretenimiento, el XchangE ofrece numerosas funciones de navegación que se pueden observar en cuatro pantallas independientes.

En el tablero central existe una tira de visualización de 1,2 metros de ancho que emite todo tipo de información sobre el viaje. Mientras que en la parte de atrás se instaló una pantalla de 32 pulgadas para observar películas como si fuera un cine en casa. Este dispositivo puede ser controlado mediante gestos.

Además, hay otras dos pantallas en formato tableta que incluyen un sistema operativo Windows y que podrían ser utilizadas para que los ocupantes trabajen cómodamente ya que estarán conectadas a la red.

Se incluye también un sistema de control de acceso inteligente que puede reconocer al conductor y a las personas autorizadas para encender cualquier función deseada en menor tiempo.

[[OBJECT]]

Otros aspectos sobre los que también se trabajaron meticulosamente fueron los colores y acabados interiores. Acorde a la idea de confort y calidad, especialistas de la empresa Strähle & Hess dedicaron sus esfuerzos a desarrollar un ambiente cómodo y relajante.

Los materiales elegidos fueron textiles como la lana merino y la seda en tonalidades azules y grises que no fueron elegidas al azar. Según se reveló, el objetivo de haber escogido esta paleta fue porque recrea un ambiente marítimo lleno de calma y relax. En el techo se empleó plexiglás compuesto por 358 LED con la capacidad de brillar con cualquier color. Con esta innovación se podría proyectar cualquier imagen que el usuario guste.

Los creadores de este proyecto aseguran que un vehículo con estas características podría considerarse como una oficina rodante pues se podría leer, escuchar música, navegar por Internet, jugar, ver películas, prepararse una taza de café.

Fuente: www.coches.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)