8 de November de 2013 14:52

La Fórmula Uno es el gran objetivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sus primeros recuerdos están asociados con el automovilismo mundial. Desde que tenía 6 años, Julio Moreno supo que su vida estaba destinada para ser un piloto de la Fórmula Uno (F1).

"Me dormía viendo el Rally. Cuando había competencias me despertaba a la madrugada para ver la F1 con mi padre, Julio. En Navidad me regalaron mi primer auto, uno de karting. Siempre amé este deporte y estuve unido al mundo tuerca por mi familia".

Con tan solo 11 años, Julio ya debutó en las pistas nacionales. Como no pudo ser de otra forma, ganó en su primera competencia. Con el pasar de las carreras, los títulos nacionales y provinciales no se hicieron esperar.

[[OBJECT]]

Tres años después de su debut, este joven tuvo su primer roce internacional en Argentina, donde el triunfo le volvió a sonreír. "Salir y competir con pilotos de otros países revela tu verdadero potencial. Después de varias competencias en el extranjero corrí el torneo más importante de Estados Unidos, el Florida Winter Tour", acotó Julio.

Un largo camino recorrió este joven hasta que en el 2011 logró contactarse con un equipo en Inglaterra para probar sus habilidades.

"Les gustó mi forma de correr en distintas pistas del país europeo. Después de un proceso me escogieron para que sea su piloto todo el 2012 en la Fórmula Ford".

[[OBJECT]]

Los réditos para el equipo británico no se hicieron esperar. Y es que el ecuatoriano se colocó como uno de los mejores 10 novatos de ese año tras ganar una carrera y lograr siete podios.

Inmediatamente, Julio ascendió de categoría a la Fórmula Renault, que la disputó este año y que sirvió para incrementar la experiencia de este quiteño. Pero los retos para este joven de tan solo 18 años no terminan ahí. Para el 2014 anhela incorporarse a una escudería de mayor renombre y experiencia.

[[OBJECT]]

Pero, ¿quién es el joven detrás del volante? Julio es un muchacho que ama el deporte tuerca, pero que también practica otros deportes como el fútbol, la natación y el atletismo. En su tiempo libre se dedica a practicar estas disciplinas pues también le ayudan a estar en buena forma para su intensa participación sobre el asfalto.

Dos horas de gimnasio diario también forman parte de la rutina de este ecuatoriano que cursa el preuniversitario en Oxford. Aunque la distancia con su familia es muy grande nada lo desalienta, pues asegura que sus metas claras y su sueño lo motivan en cada paso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)