6 de April de 2012 12:00

FERRARI F12 BERLINETTA, un tributo al lujo y la deportividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace poco pudimos conocer al nuevo ‘cavallino’, a la nueva fiera roja llegada desde Maranello. El recién presentado viene con una potencia de 740 caballos como estandarte, unido a una estética siempre trabajada con mimo.

Llega para batir a los últimos superdeportivos con el mejor argumento, ser el ‘cavallino’ más potente de la historia con permiso por supuesto de aquellos que solo han nacido para el circuito. 740 caballos avalan este último comentario.

Su diseño nos deja con una berlinetta en el que el capó se torna como principal protagonista de la creación de los de Maranello. Pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó, una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior que ayudan a mejorar la aerodinámica de este Ferrari y unas ópticas con un diseño ascendente sobre los pasos de rueda.

Su perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y compartiendo espacio con otras líneas en su diseño que hacen más musculoso el perfil. Sus aros de diseño clásico en estrella de cinco puntas se integran de manera totalmente armonizada con el diseño de este F12. En la parte trasera se destaca la línea que bordea el conjunto creado por las ópticas y el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.

Unas dimensiones de 4,61 metros de largo, con una altura de 1,27 y un ancho de 1,94 m terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso en báscula de 1 525 kg. Pierde de este modo 70 kg respecto al 599 GTB, marcando una relación de peso-potencia de 2,1 kg/HP.

Pero dejando atrás el diseño de este Ferrari y centrándonos en el corazón que late bajo el capó nos encontramos con un poderoso V12 de 6 262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 caballos y un torque de 690 Nm. El V12 empuja al hasta los 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8,5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Para dar cobijo a semejante corazón se recurre a un chasís en aluminio con 12 tipos de aleaciones. El 80% de los 690 Nm de torque se encuentra disponible desde las 2 500 rpm, alcanzando el techo a las 8 700 rpm. El consumo del F12 es de 3,9 galones por cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 350 gramos por km recorrido.

Su coeficiente aerodinámico tiene mucho que ver en que los 740 caballos no desboquen más los consumos, marcando 0,299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren al máximo (a los 340 km/h) se recurre a frenos carbocerámicos contando además con diferencial electrónico.

Las comparaciones son odiosas, pero su cifra de potencia lo sitúan por encima del Lamborghini Aventador, entregando su V12 de 700 caballos a 8 250 rpm frente a los 740 caballos del Ferrari con un torque de 690 Nm. Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0,2 segundos más rápido que el Ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima del F12.

Se pone fin de este modo a la espera por conocer la última creación de Maranello, el último paso tras los días de rumores sobre su llegada y su debut en el Salón de Ginebra.

EL BÓLIDO en BREVE

Poder  Con una nueva generación de motores V12  se convierte  en el Ferrari de serie más potente de toda la historia. Tecnología  Ferrari diseñó un nuevo chasís y carrocería tridimensional utilizando 12 tipos de aleaciones diferentes.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)