1 de June de 2012 15:25

F-150: poder y estilo a toda prueba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La camioneta Ford F-150 es un vehículo de prestigio mundial que apunta al confort, a la versatilidad y a las altas prestaciones.

Declarada en enero como la pick-up del año, en el Salón de Detroit (Estados Unidos), la Ford F-150 es la camioneta más vendida en América, en su segmento. También fue galardonada por la prestigiosa revista Motor Trend, en febrero de este año, como la ‘Pick-Up del 2012’.

Dueña de una ‘pinta’ impresionante y de cualidades técnicas muy interesantes, la pick-up de la casa estadounidense es un referente de calidad, distinción y excelente desempeño.

En Ecuador es una de las preferidas del mercado y se comercializa en varias versiones, que difieren por su carrocería, equipamiento y motorización.

CARBURANDO realizó un ‘test drive’ de la F-150 gracias a una invitación de Quito Motors, la empresa que representa a la casa Ford, y presenta estos detalles.

En materia de diseño, resaltan su renovado frontal, más estilizado pero igual de musculoso que la versión anterior, así como los pasos de rueda agrandados.

La Ford F-150, ideal para el trabajo en el campo y en la ciudad, se conduce con versatilidad y un confort propio de los vehículos de la clase premium.

Muchos usuarios la prefieren por su capacidad de carga (816 kg en la versión Super Crew 4x2) y por su fuerza de arrastre (4 264 kg, en la misma versión).

Además, las personas que practican deportes al aire libre la eligen por su fiabilidad y seguridad para transitar por superficies ‘off road’ o fuera de la carretera.

Tres de las cuatro versiones que se venden en el país están equipadas con el eficiente motor de gasolina de 3,7 litros que ofrece 302 caballos de potencia (a 6 500 revoluciones) y un torque máximo de 278 libras/pie (a 4 000 rpm).

En cuanto a las impresiones de conducción podemos señalar que la posición al volante brinda una sensación de seguridad que, de entrada, predispone al piloto a disfrutar del manejo, tanto en la ciudad como en la autopista.

El confort de marcha es impresionante, pese a que se trata de un vehículo grande. No obstante, goza de una gran versatilidad, ya sea al momento de tomar las curvas, al rebasar o al estacionarse.

En la carretera, es posible disfrutar del poderoso sonido del motor, el mismo que posee un sistema de ahorro de combustible.

El viaje, en especial para los ocupantes de la segunda fila de asientos (en la versión de doble cabina), es muy cómodo y confortable, digno de los sedanes de alta maga.

En materia de equipamiento, todas las versiones cuentan con airbags frontales y laterales para los demás ocupantes, tipo k, y sistema de seguridad personal.

La Ford F-150 viene de serie con programa de estabilidad, control de balanceo de remolque y aire acondicionado, entre otros elementos. Estas tecnologías de vanguardia favorecen en gran medida el desempeño total del vehículo y le confieren un parámetro de seguridad (activa y pasiva) propios de su segmento premium.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)