15 de May de 2014 15:55

Ecuador dakar empezó el recorrido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastián Guayasamín y el equipo Ecuador Dakar empezaron con pie derecho el proceso de preparación con miras a su participación en el Rally Dakar 2015.

En su segunda incursión en el Desafío Ruta 40 de Argentina, competencia que forma parte del tour Dakar Series de preparación para la prueba de enero, la escudería nacional logró el segundo lugar en la categoría T2 y el octavo en la general, repitiendo de esa manera el podio conseguido el año pasado.

La experiencia adquirida en el 2013 fue muy válida pero no determinante, pues la organización cambió la ruta de la prueba, que hasta el año pasado se desarrollaba desde el norte hacia el centro del país, y este año tuvo lugar desde Bariloche (sur) hasta San Juan (centro).

El resultado se basó en una estrategia que el equipo mantuvo a lo largo de toda la prueba: cuidar el auto y tratar de mantener la posición en cada etapa.

En el Desafío Ruta 40 de este año, Guayasamín estuvo acompañado por el copiloto argentino Mauro Lípez, quien tiene una amplia experiencia en carreras de resistencia y desempeñó una buena labor como navegante, incluso en la complicada etapa 5, cuando experimentaron muchos inconvenientes al atravesar las dunas de Nihuil.

El piloto quiteño se refiere al 2014 como un año de aprendizaje y experimentación, en el transcurso del cual implementará varios cambios orientados a corregir los errores que implicó su primera participación en el Rally Dakar.

[[OBJECT]]

Uno de los cambios más importantes fue dejar de trabajar con la empresa Jaton como equipo de abasto para vincularse al reconocido preparador argentino Javier Castro, con quien se siente más cómodo tanto en la puesta a punto del vehículo Toyota Fortuner como en los servicios de asistencia.

Además, Guayasamín ha incorporado más personal ecuatoriano al equipo, con el fin de que el trabajo de cada uno de los miembros, más allá del profesionalismo con el que se debe llevar a cabo, incorpore un objetivo de país.

"Mantenemos una excelente relación entre todos los miembros del equipo y eso nos va fortaleciendo", dice al respecto.

Tras el segundo lugar obtenido en Argentina, Sebastián se propone ganar el circuito Dakar Series de este año en la categoría T2, lo cual le otorgaría nuevamente un cupo directo al Rally Dakar 2015.

[[OBJECT]]

De todos modos, al final de este mes enviará su postulación a los organizadores, la cual estará avalada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, y por los múltiples auspiciantes del equipo ecuatoriano.

Las otras competencias que componen el certamen regional son el Desafío Guaraní, que se llevará a cabo en Paraguay, en julio, y el Desafío Inca, que tendrá lugar en Perú, en octubre.

También planea participar en el Campeonato Argentino de Cross Country y en la competencia Baja Atacama, en noviembre, que formará parte del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

El entrenamiento se completará con ensayos libres en dunas y otros lugares agrestes que recreen las condiciones del Dakar.

En ambos casos la estrategia será la misma: cuidar el auto y ganar "horas de vuelo".

Guayasamín no descarta la posibilidad de preparar un nuevo vehículo Toyota y pasar a la categoría T1, donde se mediría con los competidores más fuertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)