7 de December de 2012 14:15

El diseño es la razón de la belleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diseño de autos, también conocido como  diseño de automoción, es la profesión implicada en el desarrollo de un automóvil. En este contexto se refiere sobre todo a desarrollar el aspecto o la estética visual, aunque también implica la creación del concepto, especialmente en el segmento de alta gama.

La tarea del equipo de diseño está repartida generalmente en tres aspectos principales: el diseño exterior, el diseño interior, el color y los agregados aplicados.

El estilista responsable del diseño del exterior del vehículo desarrolla las proporciones, la forma y las superficies del vehículo. El diseño exterior se hace por una serie de dibujos digitales o manuales. Se ejecutan y se aprueban dibujos progresivamente más detallados.

La arcilla y o los modelos digitales se desarrollan, junto con los dibujos. Los datos de estos modelos entonces se utilizan para crear una maqueta del mismo tamaño del diseño final (cuerpo en blanco).

El estilista responsable del diseño del interior del vehículo desarrolla las proporciones, la forma y las superficies para el tablero, los asientos, los paneles de ajuste, etc. Aquí el énfasis está en la ergonomía y la comodidad de los pasajeros. El procedimiento es igual que con el diseño exterior (bosquejo, modelo digital y modelo en arcilla).

En cuanto a la pintura, el color, el contraste, la textura y el patrón se deben combinar cuidadosamente para dar al vehículo un ambiente y una personalidad únicos. Estos ‘diseñadores’ del color trabajan de cerca con los diseñadores exteriores e interiores.

Fuente: diseno-motriz.galeon.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)