11 de October de 2013 14:43

Datsun tiene lista su estrategia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que se inició como un rumor dudoso terminó convirtiéndose en una realidad fehaciente. Nissan anunció el regreso de Datsun en marzo del 2012 y presentó el primer vehículo de la renacida marca hace tres meses en la India, donde se venderá desde inicios del 2014.

Se trata de la segunda etapa del constructor japonés, luego de una existencia de 50 años (entre 1931 y 1981) en la que produjo 20 millones de vehículos. En aquel tiempo, la matriz Nissan decidió suprimir a la firma con el fin de consolidar su nombre en todo el mundo.

Pero en los últimos 27 años las condiciones de la industria y el mercado cambiaron mucho. Con la creciente demanda de autos de bajo costo en países con economías emergentes, Nissan encontró en Datsun la oportunidad de ampliar su presencia global.

Así lo explicó Vincent Cobee, vicepresidente Corporativo de Datsun, en el evento Nissan 360° que inició las celebraciones por el 80 aniversario del constructor nipón.

Según el directivo, Datsun es una marca que, al menos en su etapa inicial, apuntará a los potenciales compradores de un auto nuevo por primera vez, con la promesa de revolucionar esa experiencia gracias a la alta calidad de sus productos.

El Go, primer ejemplar de Datsun en el siglo XXI, es un compacto con carrocería 'hatchback' de cinco puertas y capacidad para cinco ocupantes que, por menos del equivalente a USD 7 000, ofrecerá las ventajas de un vehículo familiar de gama media.

Mecánicamente, estará provisto de un motor de tres cilindros y 1,2 litros, capaz de desarrollar 68 caballos de potencia y 104 Nm de torque. Si bien el modelo no se destacará por sus altas prestaciones, sí lo hará por su considerablemente bajo consumo de combustible.

Después de la India, el Go será comercializado en Rusia, Indonesia y Sudáfrica. La intención de Nissan es convertir a Datsun en una marca global con productos y servicios locales, pues uno de los elementos diferenciadores respecto de la competencia será la disponibilidad de amplias redes de distribución y servicio posventa en cada país.

En los años treinta, la primera parte de la palabra Datsun estaba compuesta por las iniciales de los apellidos de los fundadores: Den, Aoyama y Takeguchi. En la nueva Datsun, las letras corresponden a las palabras inglesas Dreams (sueños), Access (acceso) y Trust (confianza), que se quiere transmitir.

Por tratarse de una marca de grata recordación en Estados Unidos y Latinoamérica, el relanzamiento de Datsun ha despertado mucha expectativa en ambas regiones. No obstante, por ahora la marca no tiene planes de entrar en esos mercados. Si llegara a ocurrir, sería un proyecto de largo plazo.

Además del Go, la marca anunció el lanzamiento de un segundo modelo en la India, Rusia e Indonesia en el transcurso del próximo año.

Datsun apunta a los compradores de un auto nuevo por primera vez".

vincent cobee

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)