30 de August de 2013 16:40

DANI SORDO peleó codo a codo con Neuville

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Dani Sordo (Citroën DS3) ganó el Rally de Alemania, novena prueba del Mundial 2013 (de un total de 13) , lo que supone su primera victoria en el campeonato.

Sordo terminó 53 segundos por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) y a dos minutos y 36 segundos del finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) .

La victoria de Sordo es la primera de un piloto español desde que Carlos Sáinz ganó en el Rally de Argentina en el 2004.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder destacado del Mundial, tuvo que retirarse el primer día, después de salirse de la pista, pero aún se mantiene en la cabeza del campeonato. Podría coronarse de manera matemática en la próxima carrera, a mediados de septiembre en Australia.

En la última jornada del campeonato, Sordo y Neuville lucharon codo a codo. El español solo tenía ocho décimas de ventaja sobre el belga antes de las dos últimas especiales, antes de terminar.

El piloto de Citroën amplió su ventaja a tres segundos después de la primera de las dos etapas. En la última especial (la Power Stage fue ganada por Ogier), Neuville tomó todos los riesgos posibles para intentar remontar, pero cometió un error a pocos metros de la línea de meta, lo que le costó 50 segundos y así desmoronó sus esperanzas.

Neuville, quien este año ya logró el tercer puesto en los rallies de México y Grecia, y el segundo en Cerdeña y Finlandia, se conformó otra vez con el podio. Sin embargo, sí fue motivo para que celebrara junto a su equipo.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)