17 de December de 2011 00:01

‘DAKAR: exigente pero más abierto’ Los organizadores anuncian una carrera más difícil. Además, Nasser Al-Attiyah correrá en un Hummer.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Rally Dakar 2012 será "muy exigente" y habrá una competencia "más abierta" que en las tres ediciones anteriores, cuando también se realizó en Sudamérica, anunciaron los organizadores en la presentación de la carrera en Buenos Aires.

“Será un recorrido difícil, muy exigente. Creo que es una edición prometedora y atractiva para todos los corredores del mundo. Estoy muy contento por la inclusión de Perú en el recorrido”, afirmó el director general de la competencia, Etienne Lavigne.

Lavigne señaló que espera “más de 465 participantes y eso sería un récord” para la competencia que comenzará el 1 de enero en la ciudad argentina de Mar del Plata y finalizará el 15 en la peruana Lima.

Por su parte, el coordinador del Dakar, Leonardo Botto, señaló que la pasada edición contó con “1 000 millones de telespectadores en el mundo y eso generó un gran impacto económico, que se puede observar, por ejemplo, en el 81% de ocupación hotelera”.

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, sostuvo que el Dakar “resalta las bondades de las tierras sudamericanas” y afirmó que “ya está todo preparado para recibir a uno de los eventos más importantes”. El funcionario contó que “se está conversando para que en el 2013 el Dakar esté más tiempo en la Argentina y en el 2014 el país tenga la largada o la llegada".

Además, en los últimos días trascendió en la prensa que el qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón en autos en el 2011, participaría de la carrera pese a que Volkswagen anunció que no será parte de la competencia. El defensor del título ya tendría un acuerdo con otra empresa. “Hay que esperar, son rumores. En la inscripción oficial Al-Attiyah aún no está”, aseguró Lavigne, que consideró que ante la ausencia de Volkswagen “la competencia será más abierta que nunca”.

No obstante, en medios especializados en Internet, e incluso en la página oficial del Dakar (www.dakar.com), se menciona que Nasser Al-Attiyah estará presente en esta legendaria carrera al mando de un todoterreno Hummer, del Team Gordon, asignado con el número 300 y que tendrá como navegante al español Lucas Cruz y como compañero de equipo al estadounidense Robin Gordon, también al mando de un todoterreno Hummer.

Por otra parte, el francés André Dessoude, quien no se ha perdido ni una sola edición del rally desde 1982, sigue realizándose y entusiasmándose con la construcción de vehículos para el Dakar. Y este año ha decidido incluso pasar al siguiente nivel, después de haber conseguido que Christian Lavielle accediera al octavo puesto en la edición del 2011.

Ahora introduce un cambio de enfoque radical, porque Dessoude preparó un nuevo prototipo a partir de un Mitsubishi Lancer, equipado con un motor Nissan, cuya misión será aspirar al ‘Top 5’. Hay otro prototipo, muy adecuadamente bautizado Atacama, que contará con Frédéric Chavigny al volante.

André Dessoude, curioso por naturaleza, también lleva cierto tiempo con los ojos puestos en los buggy. El que pilotará Isabelle Patissier en su décimo Dakar le permitirá talvez mejorar su puesto 16, obtenido en el 2011.

Y para dejar claro su compromiso con los vehículos de dos ruedas, también incorporó al equipo a Thierry Magnaldi, que regresa al Dakar después de tres años. Este ambicioso cuarteto se ve completado por Zhou Jihong, de China, con pretensiones más modestas, puesto que participa en su primer Dakar.

LA CARRERA EN BREVE

Historia.  Tras 29 ediciones en África entre 1979 y el 2007, el Dakar fue anulado en el 2008 por razones de seguridad y se decidió entonces que desde el 2009 la caravana motorizada 'se mudaba' a Sudamérica.

Edición.   Esta es la cuarta vez que el Dakar se realiza en Sudamérica. Las últimas tres ediciones se realizaron en Argentina y Chile, pero en esta ocasión se incluye Perú y la salida será desde Mar del Plata y la llegada en Lima.

Arribo.  Los 465 vehículos que participarán de la prueba, provenientes de Europa, Asia y África, arribarán el 23 de diciembre al puerto de Buenos Aires, informaron los organizadores.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)