30 de November de 2012 14:40

El Dakar 2013 ya tiene la ruta marcada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Rally Dakar presentó su edición del 2013 (del 5 al 20 de enero) el pasado miércoles en París (Francia), donde se confirmaron los detalles de un exigente trazado en línea entre Lima y Santiago, en el que el principal regreso será el del español Carlos Sainz, ausente en el 2012, en la categoría autos.

El veterano piloto formará parte del equipo Red Bull, un nuevo proyecto impulsado por el catarí Nasser Al Attiyah, que competirá con un ‘boogy’ californiano, mientras que el francés Cyril Despres y el también español Marc Coma serán las bazas del equipo en motos con sus KTM.

Todos ellos estuvieron en París para la presentación oficial del rally y de su propio equipo, de cara a la quinta edición de la prueba que se disputa en Sudamérica, esta vez con una clara orientación hacia el océano Pacífico.

Como en enero del 2012, serán tres los países que alberguen el prestigioso rally, Perú, Argentina y Chile, para un recorrido de catorce etapas, en el que se cruzará dos veces la cordillera de los Andes.

Además se confirmó ya la presencia de otras estrellas de esta cita mítica de los deportes motor, como el catarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, con lo que los tres últimos campeones de autos competirán entre sí en la categoría de mayor expectación.

“Si voy al Dakar quiero ganarlo, pero conozco la carrera y sé que con un auto que apenas tiene kilómetros es difícil ganarlo, incluso hasta terminarlo”, comentó Sainz, siendo cauto sobre sus posibilidades de alcanzar el título.

En total se recorrerán 8 400 kilómetros, la mitad de ellos en “especiales” cronometradas. Además de la vuelta de Sainz en autos, también regresa Honda en motos, con el portugués Helder Rodrigues, tercero en las dos últimas ediciones.

Si este año fueron 443 los vehículos en tomar la salida en Mar del Plata, en enero del 2013 la cifra se elevará a 459 en Lima, con la previsión de 189 motos, 40 cuadrones, 155 autos y 75 camiones.

Lima, que fue la meta en 2012, tendrá el honor de despedir a los pilotos en el arranque de su travesía. Los participantes viajarán al sur del país, con dos primeras etapas con final en Pisco. En esa última etapa se llegará a subir a 4 970 metros de altitud en los Andes.

La caravana motorizada cruzará su primera frontera el 9 de enero, con el paso a Chile para terminar en Arica y un día más tarde se llegará a Calama, desde donde se pondrá rumbo a Argentina.

En suelo gaucho, Salta y San Miguel de Tucumán serán las primeras llegadas. En esa segunda ciudad tendrá lugar el único día de descanso, el 13, antes de otras tres etapas argentinas con llegadas a Córdoba, La Rioja y Fiambalá.

El Rally Dakar volverá a Chile el día 17, en las dunas de Atacama, y siguiendo la costa rumbo al sur, tras etapas en Copiapó y La Serena, el gran viaje terminará en Santiago, con el podio final el día 20 frente al Palacio de la Moneda.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)