2 de November de 2012 14:45

La copa CATI finalizó con gran éxito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Xavier Villagómez, en Fuerza Libre 2, Diego Vásquez, en la categoría Turismo Especial 2, y Diego Morán, en la Turismo Especial 3, se proclamaron campeones en el cierre de la Copa Cati 2012.

La carrera empezó con dos palmadas. Xavier Villagómez (padre), jefe del equipo Abro, dio la señal para encender los motores de los tres autos Radical que brillaron en el certamen que tuvo 28 máquinas en la grilla de largada.

Su hijo Xavier respondió primero a la indicación y puso en marcha el prototipo SR3, de color blanco, que tiene el número 111. Luego le siguieron Juan Pablo Villota en el otro Radical SR3 (112) y Juan Rivera en el SR8 (1) de la categoría Fuerza Libre.

Unos 4 000 aficionados disfrutaron  la carrera de monoplazas tipo Fórmula 3 y de los 21 autos de las tres categorías de Turismo Especial y los siete en Fuerza Libre.

Para Villagómez la primera manga de la final de la Copa Cati fue perfecta. “Nos faltaba un punto para ser campeones y logramos la ‘pole position’”.  El piloto quiteño dio 15 giros al circuito de 3 591 metros en la primera tanda en este prototipo de hasta 4 050 cm³.

La escudería Abro en este año innovó sus autos Radical, que tienen una mayor fuerza de carga aerodinámica. Álvaro Espinosa, jefe técnico del equipo Abro, contó que aumentaron  la potencia de los motores de 220 a 430 caballos de fuerza. Además,  les instalaron nuevos chasises tubulares que alcanzan un peso de 700 kilogramos. 

[[OBJECT]]

“Eso nos permitió alcanzar una velocidad de punta en recta de 240 kilómetros por hora”, aseguró.

 Antes los prototipos tenían  600 kilos y una velocidad de punta de 206 kilómetros por hora al final de la recta. Los hermanos Villagómez también hicieron, a mediados de este año, una preparación en Inglaterra con técnicos de Radical.

En tanto, en la categoría Fuerza Libre 1 (hasta 2 050 cm³) se dio un duelo entre el piloto Yuri Cubides (92) y Mauricio Moncayo (3). Cubides, único colombiano que compite en el torneo ecuatoriano, sumó 15 puntos tras dar 30 giros en las dos mangas de la prueba.

Diego Morán, en la categoría de Turismo Especial 3 (1 651 a 2 050 cm³), obtuvo el tercer título consecutivo de su categoría. Morán tuvo una complicación en el inicio de los dos ‘hits’. En la primera manga se ubicó octavo en la tabla general y séptimo en la segunda carrera disputada el domingo.

Hasta el cierre de esta edición no  se tenían los resultados oficiales finales de esta Copa Cati 2012 que reunió a los mejores pilotos nacionales de circuitos.

EL TORNEO EN BREVE

Récord. Según Abro, ellos lograron un nuevo tiempo en la categoría de prototipos: 1:23.848. El anterior registro de 1:26.199 lo tenía el piloto guayaquileño Henry Taleb Jr, en el 2003. Sin embargo, los organizadores de la prueba aún no oficializan el nuevo récord.

Títulos. A falta de datos oficiales, Yuri Cubides y Mauricio Moncayo se disputan el campeonato en la Fuerza Libre 1. En Turismo Especial 1 la Copa se define entre Fernando Terán Jr. y Fernando Madera Jr.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)