21 de February de 2014 15:50

¿Quién contamina más?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desarrollo de la industria automovilística ha tenido un costo muy alto. No solo en el campo económico sino también en el ambiental.

Y es que el uso de combustibles fósiles ha generado un impacto negativo en el planeta. Sin embargo, la implementación de nuevas tecnologías que buscan reducir los niveles contaminantes generados por los vehículos está en marcha.

No obstante, el debate sobre cuál es más contaminante, si el diésel o la gasolina, aún genera controversia. Según un estudio realizado por la empresa europea TÜV Nord, se habría determinado que los nuevos motores de gasolina contaminan hasta 10 veces más que los motores de diésel.

La investigación se centró en comparativas efectuadas a tres motorizaciones similares pertenecientes a igual número de fabricantes, las cuales gozan de gran éxito comercial en el Viejo Continente.

Todas fueron sometidas a una medición de cuántas partículas contaminantes emiten. Los resultados habrían sido alarmantes.

Pero no todas las opiniones apoyan esta teoría, pues, otros análisis sugieren que los niveles de contaminación dependen del kilometraje que tenga un vehículo.

Mientras que los automóviles impulsados por gasolina contaminan menos cuando son nuevos, los vehículos de diésel contaminan más y viceversa. De cualquier forma, todos los esfuerzos orientados a reducir el impacto ambiental de la automoción son plausibles.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)