24 de February de 2012 16:16

EL ‘CONCEPT’ MKZ instaura una nueva era en Lincoln

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presentación del prototipo MKZ en el Salón del Automóvil de Detroit, Lincoln dio un paso importante hacia su anhelada reinvención como la división de vehículos de lujo del fabricante estadounidense Ford.

"Con el Lincoln MKZ no solo estamos introduciendo un nuevo auto, sino que estamos reintroduciendo la marca. Hemos trabajado en ello de manera agresiva pero silenciosa", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford.

El MKZ se erige como un ‘concept car que encarna la nueva tendencia de diseño de Lincoln, y que probablemente llegará a los concesionarios de la marca a finales de este año.

“Nuestro movimiento como marca es hacia lo que llamamos la simplicidad elegante. Es más cálido y se aleja de los diseños complejos de los autos de lujo convencionales”, señaló Max Wolff, director de diseño de Lincoln.

No obstante, el MKZ conserva ciertos elementos claramente identificables de la firma, como la clásica división de la mascarilla, introducida hace 74 años en el Lincoln Zephyr de 1938.

El perfil de este sedán está dominado por una línea de techo larga y curva, que rompe la configuración del modelo tradicional de tres volúmenes, especialmente en la parte posterior. La prolongación de la línea del techo hacia atrás permite una apariencia más fluida, elegante y aerodinámica.

Un techo panorámico de cristal que se extiende desde el borde del parabrisas hasta el pilar C aumenta la sensación de amplitud en el interior y crea un ambiente extremadamente luminoso.

El interior, con capacidad para cuatro ocupantes, es acogedor y funcional, con el fin de atraer a los clientes más jóvenes a quienes los elementos habituales en los vehículos de lujo les resultan poco convincentes.

Aún así, la abundante presencia de materiales como madera de álamo, aluminio y cuero, entre otros, impiden olvidar que se trata de un auto de alta gama.

El tablero de instrumentos cuenta con dos pantallas LCD; la primera de 10,1 pulgadas situada detrás del volante, donde se despliega la información, y otra táctil de 8 pulgadas ubicada en la consola central, desde donde se controlan las funciones de entretenimiento a bordo.

Físicamente, el MKZ puede describirse como un ejercicio de diseño creado sobre una plataforma de tamaño medio totalmente nueva. Esta estructura le permite adaptarse a múltiples opciones de sistemas de propulsión asociados al eje delantero, y también incorporar tracción total.

Al igual que los recientemente introducidos MKS y MKT, el Lincoln MKZ cuenta con un sofisticado sistema de control de la suspensión que permite regular el nivel de la amortiguación.

“Lincoln es una parte importante del éxito de nuestra compañía”, dijo Mark Fields, presidente de Ford América. “En cualquier año, el segmento de lujo representa entre un 11 y un 13% de las ventas totales de autos en Estados Unidos y para nosotros es importante ganar nuevos clientes en ese mercado. Por eso invertimos tanto en Lincoln”, añadió.

Eso explica que en los últimos 14 meses Lincoln haya creado un equipo compuesto por diseñadores, ingenieros, expertos en calidad y hasta líderes de ventas. "Este equipo se despierta cada mañana pensando solamente en Lincoln", dijo Fields.

Ellos tienen como sede un estudio de diseño totalmente nuevo en Dearborn, Michigan, creado exclusivamente para la marca. Con un área de 40 000 m2, albergará a modelistas, ingenieros, estilistas y diseñadores en un espacio que fomenta la creatividad.

[[OBJECT]]

Fuente: Lincoln Press

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)