16 de November de 2012 14:25

Clase E 300 Bluetec Hybrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mercedes-Benz E 300 Bluetec Hybrid es el primer híbrido diésel entre los vehículos de alta gama. El precio apenas supera en USD 500 a su equivalente sin tecnología híbrida, gracias a que no paga impuesto de matriculación (en la Unión Europea) por no superar la barrera de los 120 gramos por kilómetro de emisiones de CO2, lo que le convierte en una alternativa realmente interesante, con un sorprendente consumo de apenas 4,2 litros por cada 100 kilómetros.

El Mercedes E 300 Bluetec Hybrid utiliza el popular motor de gasóleo de cuatro cilindros y 2,2 litros que se emplea en prácticamente la totalidad de los modelos de la marca de la estrella, acoplado a la caja de cambios 7G-Tronic automática de siete marchas.

Entre dicha transmisión y el propulsor de combustión interna se acopla un pequeño motor eléctrico que solo ocupa 6,5 centímetros de espacio a lo largo y que, con sus 20 kilowatios, complementa los 204 caballos del otro.

El Clase E híbrido puede rodar   en modo completamente eléctrico hasta los 35 km/h, pero lo más interesante es la forma en que interactúa el motor eléctrico con la mecánica de diésel para obtener el máximo rendimiento y eficiencia.

[[OBJECT]]

El propulsor de combustión se para cada vez que se detiene el auto, pero también lo hace en marcha al levantar por completo el pie del acelerador… siempre que circule por debajo de los 160 km/h. En ese instante, el motor eléctrico funciona como alternador y recarga la pequeña batería de iones de litio, que a su vez se ocupa de suministrar energía al resto de componentes del vehículo.

Al apagarse el propulsor convencional se produce una ligera retención para generar mayor cantidad de energía, la misma que también se recupera en la frenada.

El motor eléctrico, además de para recorrer los metros iniciales, sirve para arrancar al de diésel cada vez que se para, y tiene otra importante misión: su potencia se puede utilizar de forma complementaria para lograr una aceleración más brillante.

Lo fascinante de ese complejo entramado de propulsión es que el conductor no nota absolutamente nada, pues todo discurre con una enorme suavidad, sin ruidos ni vibraciones. Para entender lo que está sucediendo hay que fijarse en el gráfico que muestra la forma de funcionar del sistema, bien programándolo en la pantalla del navegador o en una pequeña imagen en el centro del cuadro de instrumentos.

Este nuevo módulo híbrido de Mercedes es compacto y ligero y puede ser acoplado a cualquier modelo de la gama, pues la mayoría utilizan ya el motor de diésel y el mismo cambio automático.

Fuentes: marcamotor.com y Mercedes Press

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)