8 de November de 2013 14:36

Carretera, playa y 400 motos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una Harley Davidson impone respeto en el asfalto. Un centenar de ellas, rodando por la av. Víctor Emilio Estrada (norte de Guayaquil) junto con otras 300 motos, causa un breve caos vehicular entre quienes detienen su marcha para tomarles una foto, o quienes se ensordecen con el estruendo de sus motores de más de 1 400 cm³, acelerados a fondo apenas se lo permiten las luces del semáforo.

La tarde del viernes 18 de octubre, este espectáculo volvió a las calles de Urdesa tras seis años de ausencia. La caravana Bikers Weekend, un evento desarrollado por el Guayaquil Riders Motoclub desde 1995 al 2006, es un viaje de Guayaquil a Salinas en el que participan motocicletas de más de 500 cm³ de varios grupos, a escala nacional.

[[OBJECT]]

Este año se juntaron 'riders' de Manta, Cuenca, Ambato, Quito, Tulcán, Colombia, Uruguay, Chile, República Dominicana y EE. UU.

El recorrido de 150 kilómetros se inició a las 16:00. Las dos motos Tri Glide Ultra, un modelo Harley Davidson de tres llantas, fueron las más fotografiadas. También lo fue la Electra Glide 'Police', año 2008 de 1 450 cm³ , que pertenece al ambateño Joe Iukei. Él viajó desde Tungurahua junto a una decena de motociclistas más porque se trata de un evento trascendental dentro de estas confraternidades. "Es un paseo, no una competencia. Es una manera de compartir con otros sobre los viajes que hemos realizado y actualizarse en cuanto a modelos".

Oswaldo Fuentes, quien hizo el recorrido en su Harley Davidson Softail 1 340 cm³, indicó que la comunidad de 'harleyistas' se ha consolidado en la urbe porteña. Él dedica al menos un día a la semana a su Harley y ha invertido más de USD 30 000 en adaptarla a un estilo 'chooper'. "Es fascinante ver la calidad de motocicletas que ruedan en nuestras calles. Iron Horse de más de USD 50 000 o modelos míticos como la Road King Classic parqueadas en las afueras de un bar.

[[OBJECT]]

Como en una buena película de los años setenta", indica Stelvio Centanaro, fanático de las motocicletas que se dio cita en la línea de partida junto a su esposa Amalin y sus tres hijos. Para Marcos Noriega, uno de los anfitriones del evento, el Bikers Weekend es una caravana para socializar entre amantes del motociclismo o quienes dedican al menos un día a la semana para pasear con ellas. Este grupo, que se reúne todos los jueves por la noche desde 1995, planificó la travesía de Guayas a Santa Elena desde mediados de este año.

Otras motos de marcas reconocidas como Ducati, BMW, Yamaha y Honda también constaron en la foto oficial del evento que se realizó en la playa La Chocolatera antes del final del paseo, que se realizó el pasado 20 de octubre.

La ruta.

Entre Guayaquil y Salinas hay una distancia de 150 kilómetros,  con curvas pronunciadas y cuestas leves.

El club

El grupo está conformado por dueños de motos Harley Davidson que se reúnen todos los jueves, en Urdesa, desde 1995.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)