13 de junio de 2014 21:33

Novin, apunta a la seguridad y el confort

notitle
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 4
juancarlos-narvaez

La irregular topografía de nuestro país, sumada a la frecuente presencia de baches y rompevelocidades en las vías, en ocasiones pone a sufrir a los propietarios de vehículos pequeños.

Además del riesgo de que las partes bajas de la carrocería rocen contra los obstáculos y se estropeen, la suspensión de un automóvil suele afectarse por no estar diseñada para realizar grandes esfuerzos en malos caminos.


No obstante, el mercado de accesorios automotrices suele ofrecer ayudas y soluciones para diversos requerimientos, como el de mejorar la labor de amortiguación con todo lo que eso implica.


Hace varios meses, la empresa Novinnvento introdujo al país el dispositivo Novin que, además de complementar el trabajo que realizan los amortiguadores, proporciona ventajas adicionales tales como mejorar la eficacia de frenado y la estabilidad en curvas, así como evitar que el vehículo se asiente cuando está cargado. 


Se trata de un elemento de desarrollo alemán fabricado en poliuretano, de gran flexibilidad y alta resistencia, que se coloca fácilmente en la parte central de los espirales de las ruedas.

Sus perforaciones laterales le permiten absorber y distribuir de manera uniforme las irregularidades de la superficie, evitando de esa manera que la carrocería se balancee demasiado.


Juan Yépez, gerente de Novinnvento, explica que el dispositivo puede instalarse en todo tipo de vehículos con resortes de tipo espiral, aunque los beneficios suelen ser más evidentes en el caso de los automotores con escasa altura respecto al suelo.


No obstante, asegura que en todos los casos se logra un aumento considerable de la vida útil de los amortiguadores y mayores niveles de seguridad relacionados con la estabilidad y el frenado.


El dispositivo Novin cuenta con el aval de varios fabricantes automovilísticos y se vende en concesionarios y talleres multimarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)