1 de March de 2013 15:33

Cadillac ELR rueda bajo 0

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres unidades de preproducción del Cadillac ELR, su primer cupé de lujo eléctrico basado en la plataforma del Chevrolet Volt, participaron en las evaluaciones invernales realizadas bajo condiciones extremas, con temperaturas de -16 grados celsius y 10 centímetros de nieve fresca, en el norte de Michigan, Estados Unidos.

Las pruebas fueron realizadas la semana pasada y, según GM, "ayudaron a validar las especificaciones finales de la dirección, neumáticos, frenos, control de tracción, de estabilidad y la suspensión Continuous Damping Control, que ajusta la amortiguación cada dos milisegundos".

A diferencia del Volt, el ELR está diseñado para ser más un automóvil de alto rendimiento.

El vehículo utiliza el eje motor del Chevrolet Volt (EREV), compuesto por un motor eléctrico que desarrolla 154 kilovatios de potencia (207 caballos de fuerza) y un motor de gasolina de 1,4 litros para generar electricidad.

La batería del ELR, en forma T, está localizada en el centro del vehículo, entre los dos ejes, y proporciona 16,5 kilovatios por hora de energía.

La electricidad almacenada en la batería del ELR le permite recorrer 56 kilómetros. Pero con la energía proporcionada por el motor de combustión, el ELR tiene un alcance de 480 kilómetros.

El auto también puede recargar su batería, en 4,5 horas, a través de un enchufe doméstico si se utiliza energía de 240 voltios.

Fuente y fotos: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)