28 de February de 2014 14:37

Brasil frena sus exportaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La industria automovilística de Brasil este año enfrentará dificultades para exportar, por las trabas a las importaciones que implementó Argentina y la menor demanda de modelos nuevos, según vaticinó la consultora Ecolatina de Buenos Aires.

El 40% de la producción brasileña de vehículos y autopartes tiene como destino el mercado argentino, que ha ingresado en una retracción de la demanda.

Pese a que Brasil cuenta con un tipo de cambio más competitivo, las restricciones impuestas por Argentina "impactarán negativamente" en su industria, alertó la consultora en su informe semanal.

Según Ecolatina, Peugeot prescindirá de parte del personal de su planta en Porto Alegre debido a la caída de la demanda argentina.

El aporte del mercado local tampoco será significativo durante el 2014 en Brasil, pues crecerá a una tasa baja similar a la del 2013 (2% anual), lejos de lo observado en el período 2008 - 2012 cuando el consumo era el motor de la expansión de la economía brasileña.

Este consumo limitado responde a menores aumentos del salario real, una baja creación de empleo y una oferta de crédito abundante pero en desaceleración.

"El crecimiento débil de la economía, la inflación elevada, la caída de las reservas y el deterioro de las cuentas públicas deberán ser atendidos en Brasil en un año de elecciones y con el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina" , incluyó la consultora en su informe.

Fuente: Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)