24 de February de 2012 16:17

BMW M6 2012 ‘racing’ y a cielo abierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La casa bávara BMW aumenta la gama de su serie más deportiva, la M, con la variante descapotable del M6, que también se ofrece con carrocerías cupé y sedán.

El impulsor del M6 Convertible 2012 es un V8 de 4,4 litros potenciado mediante la tecnología Twinturbo desarrollada por la división M. Este motor de inyección directa desarrolla 560 caballos de fuerza, lo que le permite una aceleración de excelencia: 4,3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.

La velocidad máxima esta limitada electrónicamente 250 km/h, pero gracias al paquete opcional denominado M Driver se puede extender hasta los 305 km/h.

La planta motriz tiene acoplada una transmisión automática de siete velocidades M Double Clutch con Drivelogic que transmite la potencia a las ruedas traseras y es controlada mediante paletas en el volante. Este sistema está optimizado para otorgar una tracción eficaz, y ofrece los mecanismos de control de lanzamiento y asistencia a bajas velocidades.

Los técnicos de BMW lograron un gran equilibrio entre ‘performance’ y consumo, reduciendo el mismo en un 30% en relación al modelo anterior mediante técnicas como la función Auto Start-Stop y la tecnología Efficient Dynamics. Así es como el convertible recorre, según la marca, 44 kilómetros por galón de combustible.

El diseño exterior del BMW M6 responde a las líneas características de la serie M que conjugan elegancia con dinamismo. A su vez, la carrocería fue ideada para potenciar la gran capacidad del auto.

El cuerpo del BMW M6 presenta una configuración aerodinámica mejorada gracias a elementos tales como las aletas, los espejos, los faldones y el difusor trasero. El superdeportivo cuenta con aros de aleación ligera de 19 pulgadas en su configuración estándar y de 20 de manera opcional.

Por dentro, se aprecia un lujoso habitáculo donde resaltan el volante de cuero, los asientos de cuero deportivos M, molduras en fibra de carbono, iluminación interior en las puertas y dos zonas independientes de climatización.

En materia de equipamiento, se destacan sistemas tales como los faros de LED de manera estándar, visión nocturna con reconocimiento de peatones, alarma de cambio de carril, cámara de visión trasera, acceso a Internet, conexión para ‘smartphones’ e información en tiempo real del tráfico, sistema de sonido Bang & Olufsen (opcional).

EL BÓLIDO EN DETALLE

Motor:  V8 de 4,4 litros
con tecnología Twinturbo
Alimentación:  gasolina,
de inyección directa
Potencia:  560 caballos
Transmisión:  automática Drivelogic  de 7 velocidades
Aceleración:  de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
Velocidad máxima:  305
kilómetros por hora
Tracción:  trasera
Consumo:  44 km/galón
Emisiones:  239 g/km

Fuentes: BMW Press y autos.terra .com

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)