1 de November de 2013 14:00

BMW combina pasado y presente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la intención de celebrar su cumpleaños 90 por todo lo alto, BMW Motorrad creó un modelo que combina un estilo retro con una parte técnica muy avanzada.

La R nineT, como fue bautizada, es una 'naked' cuya estética se inspira en modelos de la marca de inicios de los ochenta. El faro delantero redondo, la suspensión delantera de horquilla invertida y los relojes individuales de la instrumentación son claras muestras de ello.

[[OBJECT]]

Pero a pesar de su apariencia clásica, la R nineT no prescinde de elementos modernos como un computador a bordo con información referente a la marcha engranada, la autonomía de combustible, el consumo promedio y los intervalos recomendados para el servicio técnico, entre otros datos.

El motor que la impulsa es un bicilíndrico bóxer de 1 170 caballos, capaz de entregar 110 caballos y 119 Nm de torque.

[[OBJECT]]

Pero más allá de que se convierta en un referente estético o en aspectos tecnológicos, BMW espera que los clientes se sientan identificados con su flamante ejemplar. Para ello, desde su concepción se definió que debe ser muy personalizable, y tiene una serie de elementos opcionales para equiparla a gusto del comprador.

[[OBJECT]]

Entre ellos se cuentan los escapes Akrapovic de titanio, los recubrimientos de fibra de carbono para el motor y la rueda delantera, el manubrio térmico, la alarma antirrobo, las luces LED, etc.

OTROS DETALLES

Frenos: doble disco delantero de 320 mm y un disco posterior de 265 mm, con ABS.
Transmisión: caja de seis velocidades con embrague en seco.

Fuente: motoryracing.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)