25 de April de 2014 16:30

Bloodhound SSC busca ser el más veloz del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El interés de la humanidad por superar sus límites la ha llevado a explorar nuevos recursos científicos para alcanzar sus objetivos. Uno de ellos es desarrollar vehículos cada vez más rápidos que incluso superan la velocidad del sonido.

Este podría ser el caso del Bloodhound SSC que busca convertirse en el vehículo más rápido sobre la tierra. Sus creadores, impulsados por el entusiasta del mundo motor Richard Noble, se han fijado como primer objetivo superar los 1 367,94 km/h en el 2015. Mientras que para el año siguiente, en el 2016, la meta es alcanzar los 1 609,34 km/h.

Por el momento, ya se tiene construida la carrocería que utilizará el vehículo, aunque, con las pruebas realizadas, se la ha ido modificando de acuerdo a las necesidades. Por su parte, los motores también se encuentran en etapa de comprobación.

De lo que se ha podido conocer, el Bloodhound SSC utilizará un propulsor de reacción turbofan EJ200 (de un avión caza) combinado con cuatro motores híbridos de cohete (de combustible líquido y sólido).

El propulsor de reacción irá arriba y debajo de él, se colocarán los otros cuatro. En total se utilizarán 135 000 caballos de potencia, una cifra exorbitante para cualquier vehículo.

[[OBJECT]]

Para detener tanta fuerza se ha dispuesto la utilización de un paracaídas, aerofrenos y frenos de disco gigantes. Además, las ruedas que equipará este superbólido están conformadas por discos macizos de aluminio forjado.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Rolls Royce e, inclusive, del Gobierno del Reino Unido.

Pero cumplir con este reto no será nada fácil para la organización, pues, encontrar un pista que reúna las condiciones necesarias para llevar a cabo la primera carrera, en el 2015, ha implicado muchos análisis.

Debido a que la velocidad que se pretende alcanzar es tan alta se necesita una pista totalmente plana que mida 19,31 km de largo. Hasta el momento, la única localización que podría ser compatible estaría en un desierto en Sudáfrica. Sin embargo, no se han revelado más datos acerca de este tema.

Lo que sí es seguro es que se realizarán controles estrictos de la superficie de la vía para evitar cualquier accidente.

El récord actual de velocidad es de 1 237,93 km/h y fue alcanzado por el bólido Thrust SSC, en 1997. Este vehículo fue el primero en superar la velocidad del sonido (1 234,8 km/h).

Antes de este modelo hubo otros vehículos que alcanzaron velocidades inimaginables para su época como el Spirit of America, que alcanzó los 965,6064 km/h, en 1965. También estuvo el Blue Bird, en 1937, que superó los 482,80 km/h. Sin duda alguna, los avances científicos han sido notorios en este tema.

Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)