23 de March de 2012 15:56

AVENTADOR J: menos confort y más velocidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El modelo que adorna esta página es mucho más que una variante descapotable del Lamborghini Aventador. Es una de las creaciones más radicales en la historia de la marca italiana perteneciente al Grupo Volkswagen, y uno de los superdeportivos más exóticos jamás construidos.

Protagonista absoluto del recientemente celebrado Salón de Ginebra, puede describirse como un prototipo que, en lugar de anticipar las líneas de un modelo futuro, pone en escena las derivaciones extremas de un auto ya existente para lograr un bólido de altísimo desempeño.

El J lleva bajo el capó el mismo motor V12 de 6,5 litros y 700 caballos en posición trasera del Aventador convencional, pero incluye varias modificaciones físicas para incrementar significativamente las prestaciones. Además de la eliminación del techo y del parabrisas presenta un kit aerodinámico compuesto por un alerón posterior de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, doble difusor trasero, faldones laterales y unas enormes tomas de aire delanteras y laterales.

A todo esto se sumó el retiro de los componentes internos considerados innecesarios como el radio, el aire acondicionado y el sistema de navegación, con el fin de reducir el peso.

Si bien el Aventador J es un bólido creado para entregar todo su potencial en un circuito, el hecho de que será un ejemplar único y su precio superior a los USD 2 millones podrían convertirlo, paradójicamente, en una pieza de museo.

Fuentes: diariomotor.com y motor.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)