27 de September de 2013 15:48

Un auto que parece de juguete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Libro de Récords Guinness 2014 reveló al nuevo portador del auto más pequeño del mundo, el cual puede circular legalmente en las calles del estado de Texas.

Es un vehículo que fue diseñado para simular a un Chevrolet de 1957. Sin embargo, la gran diferencia está en sus dimensiones: tiene una longitud de 1,26 metros, un ancho de 0,63 m y de alto 0,64 m.

Cuenta con un tanque pequeño de medio galón (1,89 litros) y alcanza una velocidad máxima de 53 kilómetros por hora (similar a un carro de golf), nada mal para circular dentro de la ciudad.

El creador de este diminuto automóvil es el estadounidense Austin Coulson, oriundo de Phoenix y quien desde pequeño tenía una obsesión por leer el libro de Récords Guinness.

El vehículo está basado en un ATV o un todoterreno, pero fue modificado para cumplir con los requisitos que exige la Ley de Tránsito y Movilidad de Estados Unidos.

Los requerimientos con los que tuvo que cumplir incluyeron la incorporación de luces frontales y direccionales, parabrisas, cinturón de seguridad, bocina y hasta una placa estatal.

Este ejemplar es completamente manejable y fue registrado en el estado de Texas, después de obtener el reconocimiento legal tanto estatal como federal, según afirmó el creador de este nanoauto.

Cabe aclarar que el vehículo solo puede circular por calles donde el límite de velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, por lo que nunca se lo verá en avenidas principales o carreteras.

Fuente: noticias.autocosmos.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)