25 de January de 2013 14:15

El Audi SQ5 se exhibe en Detroit

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció la presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina de 3,0 litros TFSI en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit que mañana cierrará sus puertas al público.

El Audi SQ5 TFSI de tres litros sobrealimentado genera 354 caballos de potencia y un par máximo de 470 Nm, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.

El nuevo Audi SQ5 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por compresor que sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2 995 centímetros cúbicos. El compresor está situado en medio de la ‘V’ a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa.

Además de sus excelentes prestaciones deportivas el nuevo SUV recorre en promedio 44,5 kilómetros por galón (11,8 km/l u 8,5 l/100 km), según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los parachoques diferentes y el ‘spoiler del techo’. Unos logotipos ‘V6T’ adornan los guardafangos delanteras.

La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tras el volante tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.

La lista de equipamiento de serie es muy amplia. Junto a todos los elementos mencionados lleva también faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. El compartimento de equipajes dispone de una capacidad de hasta 1 560 litros.

Fuente y fotos: Audi Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)