6 de April de 2012 12:00

LOS AUDI se estacionarán solos con el uso de Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gracias al sistema Audi Garage Parking Pilot, en el futuro los autos de los cuatro aros buscarán sus lugares y parquearán por sí solos. El conductor podrá bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra de estacionamiento se realice de forma totalmente automática.

Con solo oprimir un botón desde su teléfono celular, el conductor podrá llamar a su auto para que vaya a buscarlo con sus baterías recargadas o el tanque lleno, y recién lavado. ¿El pago? Se cargará automáticamente al celular.

De esta manera, la alemana Audi se acerca cada vez más a la conducción pilotada y mantiene clara su filosofía en este campo: “Si no quiero conducir, dejaré que el vehículo tome el mando. Si disfruto de la conducción, por ejemplo en una carretera de montaña, entonces el que dirige soy yo”.

“Los parqueaderos y los garajes subterráneos son ideales para poner en funcionamiento el sistema de parque pilotado”, dice Stefan Stümper, empleado de Audi Electronics Venture, subsidiaria de Audi para el desarrollo en el área de la electrónica. “Nuestro sistema de aparcamiento asistido Garage Parking Pilot ayuda al conductor a realizar esas maniobras de aparcamiento con las que precisamente no se disfruta al volante”, asegura.

Stümper explica esta tecnología de la siguiente forma: el conductor comprueba la disponibilidad de plazas libres en los lugares de estacionamiento más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación. A la entrada del parqueadero se detiene brevemente para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar su auto, por ejemplo la recarga automática de las baterías en el caso de que su vehículo sea un Audi e-tron. A continuación sale del vehículo, lo cierra y utiliza su ‘smartphone’ para emitir una señal que activa el sistema.

En el garaje, una unidad central de control gestiona el proceso de estacionamiento pilotado, que establece contacto inalámbrico vía WLAN con el vehículo para, en primera instancia, analizar datos necesarios como el tamaño del mismo. El computador central localiza la plaza de parqueo adecuada más cercana y transmite un mapa esquemático del recorrido al sistema de navegación del vehículo.

Con esta información digital, se pone en marcha el vehículo y la dirección electromecánica lo guía a través del garaje a una velocidad de entre cinco y 10 km/h.

El objetivo del proyecto es llegar a poder gestionar toda la maniobra de parque de forma fiable sin tener que realizar actualizaciones técnicas en el vehículo, utilizando sensores de producción en serie ya existentes para identificar su posición. Un algoritmo inteligente desarrollado por computadora compila una imagen completa de toda el área que rodea al vehículo, y la compara con el mapa del recorrido que debe seguir en el garaje.

Queda mucho por solucionar antes de que todos estos sistemas entren en producción. El Garage Parking Pilot es un sistema importante en la nueva red de movilidad eléctrica llamado Audi connect.

Fuente y foto: Audi Press

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)