24 de December de 2011 00:01

AUDI A6, placer en todo sentido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Innovación es una palabra que caracteriza a la marca alemana Audi desde sus orígenes. Y la nueva berlina A6 reafirma ese concepto de creatividad con su inédita carrocería híbrida, en el segmento de los sedanes grandes.

Efectivamente, Audi ya había utilizado esta carrocería pero en sus modelos deportivos por excelencia. Se trata de una combinación de metales livianos donde el aluminio tiene un porcentaje preponderante. Con esta tecnología, la carrocería del flamante Audi A6 pesa un 15% menos frente a su antecesor. En cuanto al diseño exterior, este modelo mantiene el estilo de sus ‘hermanos’ de gama, aunque con trazos más expresivos y deportivos. Por ejemplo,  la línea de tornado por debajo de las ventanillas laterales que se extiende desde los faros delanteros hasta la zaga.

En el frontal, se destaca la parrilla monobloque con nueva geometría que incluye las láminillas de tendencia horizontal en negro brillante. Los faros tipo LED se integran perfectamente en este diseño y desde lejos muestran su firme carácter de agilidad y fuerza. Otra innovación en materia de diseño, son los aros forjados en aluminio con un llamativo diseño de 10 radios en V que aportan para consolidar esa imagen exterior imponente, con el automóvil parado.

En el habitáculo, ejemplarmente generoso en su espacio, todo está orientado hacia el conductor y, en consecuencia, hacial el placer de la conducción.
El A6 de nueva generación tiene capacidad para cinco ocupantes, en disposición 2+3, con una fila posterior muy amplia y cofortable, donde la tapicería de cuero deja ver el toque de exclusividad. Esto, sumado al estilo de la consola central y el tablero de instrumentos, crea una atmósfera envolvente para todos los ocupantes. [[OBJECT]]

Desde el puesto de conducción, que al igual que el del copiloto tiene múltiple capacidad de ajuste, se puede controlar funciones de navegación y entretenimiento. Otra de las particularidades es la iluminación de la cabina, con efectos de luz fluidos y coordinados que vuelven aún más acogedora la atmósfera del vehículo.

En cuanto a las sensaciones de conducción las palabras se quedan cortas, pero haremos un esfuerzo por sintetizarlas: placer al máximo. El A6 es muy versátil, pese a sus 4 915 milímetros de largo y a su  peso al vacío de 1 640 kilogramos, en la versión que probamos. Una dirección inteligente permite una conducción deportiva cuando es posible acelerar y muy relajada en el tráfico denso de la ciudad. Una combinación de deportividad y de seguridad en todo sentido.


EL MODELO EN DETALLE

Carrocería. El nuevo Audi A6 tiene aluminio fundido a presión en las puertas, el capó y en  parte de la dirección y de la suspensión, entre otras piezas del auto.

Interior.  La cabina cuenta con muchos lugares para guardar objetos, todos diseñados con un estilo exclusivo y fino.

Motor.  La versión que probamos tiene un propulsor TFSI de 2,0 litros, 180 caballos de potencia (a 6 000 rmp) y  320 Nm  de torque (a 3 900).

Prestaciones.  En la versión de prueba con transmisión Multitronic, 226 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h  en  8,3 segundos.

Consumo.  El 2,0 TSFI consume en promedio 1,6 galones por cada 100 km y emite 187 gramos de CO2 por km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)