1 de February de 2013 14:25

Atlas: la camioneta de Ford más ecológica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otra de las novedades que dejó el Salón de Detroit fue la Ford Atlas Concept que mostró el diseño, la capacidad, la eficiencia de combustible y las tecnologías inteligentes que definirán a las futuras camionetas de la marca.

La pick-up está inspirada en décadas de escuchar a los clientes en los lugares donde trabajan y juegan. El resultado es un diseño impulsado con propósito, con pasos de ruedas prominentes, un frontal amplio y parrillas cinceladas, todo para reforzar la imagen funcional denominada Built Ford Tough.

“Queríamos que el concepto reflejara cómo las camionetas Ford ayudan a los clientes en sus dos mundos, tanto profesional como personalmente”, aseguró J. Mays, vicepresidente del Grupo Ford y director creativo.

Los diseñadores mejoraron la funcionalidad de la pick-up, mientras creaban nuevos elementos avanzados. Por ejemplo, los múltiples puntos de anclaje están integrados dentro de las paredes del cajón y el piso de carga, junto con enchufes eléctricos de 110 voltios, para cargar las herramientas eléctricas. Un sistema integrado de techo de transporte y uno de rampas extensibles ocultas le dan la funcionalidad única al vehículo para una variedad de trabajos.

El interior es detallado con temas de estilo estructurales y las características de las últimas ideas en la comodidad, utilidad y refinamiento. Los asientos innovadores, delgados y ligeros, en cuero cómodo, permiten espacio para las piernas de los pasajeros traseros, junto con el almacenaje integrado para objetos pequeños. Los bolsillos ‘flotantes’ de instrumentos y botones de apertura y cierre para el fácil uso con guantes y los controles mantienen el interior funcional y con estilo resistente.

La Ford Atlas Concept cuenta con un sistema de propulsión EcoBoost de próxima generación, que introduce Auto Start-Stop, la mejorada función de avanzada tecnología de cierre del motor. El sistema apaga el motor cuando se detiene el tráfico para ahorrar combustible y suspende la función cuando el automotor está remolcando.

Los motores EcoBoost usan inyección directa de gasolina y turbocompresor para ofrecer los beneficios de economía de combustible de hasta un 20% y la reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15%, en comparación con los motores de mayor cilindrada.

Fuente: vidayestilo.terra.cl

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)