18 de February de 2012 00:05

ALONSO BRILLÓ en los ensayos 2012 de Jerez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, firmó el mejor tiempo en la cuarta y última jornada de los primeros ensayos oficiales de preparación de la temporada de 2012 de Fórmula 1, el pasado viernes en el circuito de Jerez, España.

Alonso pudo así desquitarse de su discreto ‘crono’ del jueves, el día en el que estrenaba el nuevo monoplaza de la 'scuderia' y en el que solo había podido conseguir el séptimo mejor tiempo del día, tras sufrir un problema técnico.

Esta vez terminó la más rápida de sus 39 vueltas al circuito con un registro de 1:18.877, con una clara ventaja sobre el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso, 1:19.597) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 1:19.640), segundo y tercero del día, respectivamente.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) finalizó con el cuarto mejor tiempo (1:19.640) y el brasileño Bruno Senna tuvo que conformarse con el octavo (1:20.132) de la tabla de mejores ‘cronos’.

Los anteriores días habían estado dominados por Mercedes, que estuvo en Jerez con un auto que combinaba el chasís del 2011 con algunas piezas del monoplaza que utilizará en el 2012.

El objetivo de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher con Mercedes esos días había sido principalmente realizar las primeras pruebas con los nuevos neumáticos Pirelli, antes de presentar dentro de una semana su nuevo vehículo en Barcelona, España.

El pasado viernes el protagonismo recayó en Alonso, aunque es muy probable que su tiempo fuera conseguido con poco combustible y llantas blandas, para evitar cualquier inicio de polémica en la prensa italiana, que desea que su emblemática escudería pueda reconquistar el título esta temporada.

“En lo que respecta a la comprensión de cómo es el coche, todo ha sido positivo. Teníamos una cierta idea y quizás no era la correcta. Vamos a llegar a Barcelona (para los próximos ensayos, del 21 al 24 de febrero) mejor preparados que ahora”, estimó el ex campeón mundial (2005, 2006).

Por contra, la principal decepción de las pruebas en Jerez parece ser Red Bull, el equipo actualmente campeón. El STR8 de Red Bull, que llegó con prisas a esta cita, sin su alerón trasero, corrió menos que sus rivales y Vettel apenas pudo probar el coche en el último día, tras un problema eléctrico.

Para McLaren, la semana pasada fue en teoría positiva. Tanto Jenson Button como Lewis Hamilton pudieron dar cada uno más de 150 vueltas con su MP4-27, que hasta ahora no ha tenido los problemas que dispararon las alarmas en la pretemporada del 2011.

Por otro lado, el alemán Michael Schumacher espera que el tardío arribo de su nuevo Mercedes valga la pena luego de completar, el pasado miércoles, una distancia de dos carreras con el auto del año pasado, en el segundo día de ensayos de pretemporada de la F1.

A pesar de ello, y pese a haber logrado una vuelta más rápida sin demasiado sentido mientras sus rivales probaban sus coches nuevos, Schumacher minimizó sus posibilidades de ganar el título. El siete veces campeón del mundo completó 132 vueltas, con un mejor tiempo de un minuto y 18,561 segundos, para reunir información de neumáticos sobre la nueva goma Pirelli.

"(Sacar el auto tarde) tal vez sea un factor importante porque hemos trabajado más en nuestro auto", dijo a periodistas Schumacher, de 43 años". “No creo que, siendo realistas, alcancemos un auto de campeonato desde donde empezamos el 2011. Confío en que podemos hacerlo en el futuro, pero vayamos paso a paso", agregó, quien no ha podido subir al podio desde que regresó en el 2010.

También se destacaron en el circuito andaluz Lotus E20 con motor Renault, con el finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial con Ferrari en el 2007 y que en los últimos años había competido en el Campeonato Mundial de Rally.

Los pilotos de Fórmula 1 se volverán a encontrar del 21 al 24 de febrero en Montmeló (Barcelona) para una nueva sesión de ensayos de la pretemporada 2012.

Fuentes: AFP, DPA y Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)