10 de April de 2013 13:11

El Abu Dabi Desert Challenge avanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Joan "Nani" Roma (Mini) se mantiene al frente de la general de coches del Abu Dabi Desert Challenge, prueba del Mundial Todoterreno, tras disputarse la cuarta etapa de la carrera, en la que Marc Coma (KTM) ascendió al segundo puesto en la general de motos.

Nani Roma acaricia la victoria absoluta en la Abu Dhabi Desert Challenge. El catalán se clasificó segundo en la penúltima etapa, la más larga del rally con 493 kilómetros, 266 de especial, y mantiene una cómoda ventaja de 37:09 minutos al frente de la general.

Acabó a 9:12 minutos del ganador de la etapa, el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser).

"La etapa de hoy ha sido cien por cien dakariana: larga, complicada y con muchas trampas hasta el final. Hacia el kilómetro 50 hemos atrapado a mi compañero Holowczych y hemos decidido seguir cómodamente detrás de él para no quedarnos atrapados en las dunas como le ha sucedido a otros rivales.

Contar con tanto margen de seguridad nos ha permitido gestionar bien la carrera y no arriesgar en ningún momento", explicó Roma den declaraciones que difunde el equipo KH7.

"Lo más positivo de esta carrera es que te obliga a estar en tensión cuatro horas cada día y eso es muy bueno para entrenarnos de cara al Dakar 2014. Es cierto que ya acariciamos la victoria y me ilusiona mucho, pero aún no la hemos ganado, falta rematar la faena y no voy a relajarme ahora", agrega.

"Con 17 minutos de margen, sólo podemos perderla nosotros por una avería o un error de conducción y, en una prueba tan dura como ésta, todo es posible", concluye.

Su compatriota Marc Coma recuperó la segunda plaza en la general de motos tras su segundo puesto en la cuarta etapa y se sitúa a 2:53 del líder y ganador de la jornada, el británico Sam Sunderland.

El piloto AMV ha completado el tramo cronometrado en un tiempo de tres horas, 56 minutos y 22 segundos, a un minuto y 36 segundos de Sunderland.
"Hemos conseguido un buen resultado, pero el rally está difícil. De todas formas, estoy contento ya que cada día tengo mejores sensaciones. No me esperaba encontrarme tan bien, la verdad.

En la etapa de hoy, en el kilómetro 60 ya hemos hecho un grupo de cinco pilotos. Pero a 50 kilómetros del final he intentando apretar al máximo para conseguir alguna diferencia pero han aguantado Sam (Sunderland) y Paulo (Gonalves). Es muy complicado en este rally conseguir diferencias y deshacer los grupos", comentó.

La carrera acaba mañana, jueves, con la sexta y última etapa, compuesta por 372 kilómetros en total, de los que 296 serán de especial


Clasificaciones 4a etapa (autos)

1. Jean Louis Schlesser (FRA/Schlesser)   3h44:46
2. Nani Roma (ESP/Mini All 4 Racing)     a 9:12
3. Krystof Holowczyc (POL/Mini)       a 9:34
6. Guilherme Spinelli (BRA/Mitsubishi)    a 25:45

Clasificación general: autos


1. Nani Roma (ESP/Mini)           13h41:01
2. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser)   a 37:09
3. Ghilherme Spinelli (BRA/Mitsubishi)    a 57:12
. Motos
1. Sam Sunderland (GBR/Honda)        11h16:54
2. Marc Coma (ESP/KTM)            a  2:53
3. Paulo Gonalves (POT/Speedbrain)     a  3:35
7. Juan Carlos Salvatierra (BOL/       a 52:10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)