13 de December de 2013 15:55

19 carreras se disputarán el próximo año en la máxima categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El calendario del Mundial de Fórmula 1 del 2014 tendrá una vez más 19 carreras, según comunicó oficialmente la FIA, confirmando la eliminación de los Grandes Premios de México, Corea del Sur y Nueva Jersey.

Según el listado que dio a conocer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el campeonato comenzará el 16 de marzo en Melbourne, Australia, y concluirá el 23 de noviembre en Abu Dhabi.

La gran novedad en el calendario de 2014 es el Gran Premio de Rusia, en Sochi, que debutará en la F1 con una carrera el 12 de octubre y reemplazará a la prueba en la India. Además, regresará el Gran Premio de Austria el 22 de junio en el circuito de Spielberg tras 12 años de ausencia, gracias a los millones aportados por el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

La salida de México del esquema provisional ya había sido adelantada por varios medios especializados y sugerida por el propio Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F1. Sin embargo, se espera que el país vuelva a tener una carrera en el 2015.

México había sido asignado originalmente para recibir una carrera el 16 de noviembre, pero la demora en el retorno a la F1 le permitirá tener más tiempo para realizar los cambios necesarios en el circuito y conseguir los aportes financieros.

La última vez que la categoría reina estuvo en México fue en 1992, con una carrera ganada en el circuito de los Hermanos Rodríguez por el británico Nigel Mansell. En total se celebraron 15 Grandes Premios en el país azteca.

Corea del Sur, en cambio, fue excluida después de que el Gran Premio realizado durante cuatro años en Yeongam, a 400 kilómetros de Seúl, no generara el suficiente interés del público.

Nueva Jersey fue sacada del calendario provisional por segunda vez, pero al igual que México confía en tener una carrera en el 2015.

La F1 tendrá una vez más 19 carreras en el 2014, lo cual significa menos recaudación pero también menos estrés para los equipos en una temporada que traerá múltiples novedades en los motores.

El proyecto original de 22 carreras, de haberse concretado, hubiera significado un récord histórico. De todas formas, eso pudiera suceder en la temporada 2015, pues a la inclusión de México y Nueva Jersey podría sumarse el regreso del Gren Premio de la India.

Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)