4 de noviembre de 2016 15:50

Volkswagen logró el título de constructores del Mundial de rallies

El piloto francés Sebastien Ogier (der.) con su copiloto Julien Ingrassia celebra con su Volkswagen Motorsports Volkswagen Polo R WRC después de ganar el Rally de Gales GB, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes FIA, en Llandudno, en el nort

El piloto francés Sebastien Ogier (der.) con su copiloto Julien Ingrassia celebra con su Volkswagen Motorsports Volkswagen Polo R WRC después de ganar el Rally de Gales GB, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes FIA, en Llandudno, en el norte de Gales el 30 de octubre de 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Volkswagen firmó su cuarto título mundial de constructores consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally, luego del triunfo que el piloto francés Sébastien Ogier, cuádruple campeón del mundo, obtuvo en el Rally de Gran Bretaña, el pasado domingo.

El francés administró perfectamente su ventaja sobre el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS) hasta la vigésimo segunda y última especial de la prueba. El podio lo completó el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien finalizó tercero a un minuto y medio de Ogier.

No obstante, Tanak dio una cátedra de pilotaje en la jornada dominical, al lograr varios tiempos récord que le permitieron finalizar a escasos 10 segundos del ganador. "Tuve que estar pendiente hasta el final, porque Ott voló todo el fin de semana, sin cometer el menor error", declaró Ogier al terminar la última especial, la Power Stage conquistada también por el estonio, lo que le dio tres puntos extra.

Aunque Ott Tanak (Ford) se lució en Gran Bretaña, tuvo que conformarse con el segundo lugar. AFP

Aunque Ott Tanak (Ford) se lució en Gran Bretaña, tuvo que conformarse con el segundo lugar. AFP

"Mi objetivo aquí era asegurar el título de constructores para
VW, porque sin ellos no habría conseguido el de pilotos", añadió Ogier, único piloto de la marca alemana que rindió al nivel esperado. El finlandés Jari-Matti Latvala terminó séptimo, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen fue duodécimo.

Mikkelsen debió conformarse con los dos puntos que sumó con su segundo puesto en la Power Stage, detrás de Tanak.
Para Ogier se trató de su victoria 38 en la categoría y la cuarta en los caminos de tierra de Gales. A sus 32 años parece imbatible en el Mundial. Solo dio muestras de debilidad esta temporada en las pruebas en las que le tocó "barrer" la pista, al pasar en primer lugar por su condición de líder del certamen.

La tierra mojada de Gales benefició al francés, pero también dio más valor a la actuación de Tanak, que el domingo marcó los mejores tiempos en seis especiales.

Esta actuación podría representarle que se haga de un volante titular en Ford en el 2017, sobre todo si el noruego Mads Ostberg ficha por Toyota, marca que regresará al Mundial el próximo año. Con su tercer lugar en Gran Bretaña, el belga Neuville arrebató a Mikkelsen el segundo puesto de la clasificación general.

Cuando solo resta por disputarse el Rally de Australia
(17 al 20 de noviembre) para concluir el Mundial 2016, queda por definirse quién será el subcampeón de la temporada. Neuville, con 143 puntos, tiene la ventaja sobre Mikkelsen, que acumula 129 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)