24 de junio del 2016   16:10

Santo Domingo, tierra de guerreros

Los festejos por los 49 años de cantonización se alistan. Los turistas pueden disfrutar de la gastronomía y de la cultura. EL COMERCIO

Los festejos por los 49 años de cantonización se alistan. Los turistas pueden disfrutar de la gastronomía y de la cultura. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 5
Redacción Carburando

El próximo 3 de julio se cumplirán 49 años desde que
Santo Domingo concluyó su proceso de cantonización. La población recuerda esta fecha especial como el día en el que ganaron autonomía y una mayor representación política en el país.

Desfiles estudiantiles, bailes, ferias gastronómicas, encuentros culturales ocuparán el tiempo de los pobladores y de los turistas que visiten el cantón durante las fiestas. El objetivo de todos los programas que se organizan es fomentar el desarrollo cultural, generar espacios de distracción y promover la unión de todos los residentes.

En años anteriores, las calles 29 de Mayo y Tsáchila fueron el epicentro de toda la atención. Por estas vías marcharon estudiantes portando la bandera del cantón, grupos de danzantes de distintas zonas del país, grupos musicales, entre otras atracciones.

Los viajeros que decidan ser parte de estas celebraciones también pueden disfrutar de distintas actividades deportivas que ofrece el cantón en sus ríos. Para llegar a destino, desde la capital, se debe tomar la vía Alóag-Santo Domingo y conducir por tres horas, aproximadamente. Otra alternativa es ir por el norte de Quito y tomar la vía Calacalí - La Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)