3 de abril de 2015 15:50

La velocidad al máximo en Yahuarcocha

Federico Daste, supremo ganador en la categoría Naked de 600 cm3.

Federico Daste, supremo ganador en la categoría Naked de 600 cm3.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Christian Obando/Grupo EL COMERCIO

En el autódromo de Yahuarcocha, cada vuelta de todas las categorías trae emociones fuertes. Desde los cilindrajes menores hasta las poderosas motos de 1 000 cm3, los pilotos aceleran a fondo y dejan todo en el asfalto para brindar un gran espectáculo.

La primera válida del Campeonato Nacional Superbike Ecuador arrancó con las motos de hasta 250 cm3. Más de 20 participantes, entre hombres y valientes mujeres, conformaron la categoría más numerosa del certamen, en la que el ruido de los escapes se adueñó de la grilla de salida.

En la partida de las ‘Naked’ de hasta 1 000 cm3, nadie tenía pensado ser testigo del duelo que se daría entre los pilotos Felipe Terán, en una fantástica MV Augusta Brutale, y Jorge Cuesta, en una espectacular BMW.

En el final de la primera manga de esta categoría, ambos pilotos salieron prácticamente juntos de la última curva hacia la recta principal. Las dos motos incluso se tocaron y Cuesta recibió primero la bandera a cuadros con una diferencia imposible de captar por el ojo humano.

David Cabrera, experto, al mando de la Triumph Daytona 675.

David Cabrera, experto, al mando de la Triumph Daytona 675.

En la segunda manga, con similares emociones, Terán sacó una pequeña ventaja que al final lo colocó en el primer lugar del podio.

La categoría de las Superbike de hasta 1 000 cm3 también brindó momentos de suspenso y adrenalina. David Cabrera, un exmiembro del grupo de los novatos,demostró ser un experto al separarse poco a poco en su Triumph Daytona de la Kawasaki de Pablo David Santos.

Al final, Cabrera ganó la prueba y, hoy por hoy, es quien marca el ritmo en esta serie.En la categoría máxima encontramos a un piloto que ya nos ha acostumbrado a ver un gran manejo, pero ahora en una nueva moto.

Jackson Nieto, al mando de una espectacular Ducati Panigale, fue superior que sus contrincantes de la categoría. Se notaba que en cada vuelta iba conociendo mejor la manera de exprimir el corazón de su máquina roja, hasta cruzar la línea de meta en primer lugar.

La edición 2015 de este torneo tiene una organización nueva. La gente de Super Bike Ecuador ha hecho un esfuerzo digno de destacar, dentro y fuera de la pista.  Felicitamos a todos los involucrados en este ámbito del deporte motor e invitamos a nuestros lectores a acudir mañana al autódromo de Yahuarcocha, donde se llevará a cabo la segunda competencia válida del certamen.

Cada nueva cita ofrece a los asistentes un gran espectáculo de la velocidad y destreza, hombres y mujeres pertenecientes a todas las categorías compiten con un único objetivo en la mira: vencer y llevarse la gloria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)