14 de abril de 2017 16:10

Maverick Viñales aceleró a fondo en Termas de Río Hondo

Valentino Rossi (izq.), Maverick Viñales (cen.) y Cal Crutchlow  completaron el podio y fueron aplaudidos por los presentes. Foto: AFP

Valentino Rossi (izq.), Maverick Viñales (cen.) y Cal Crutchlow completaron el podio y fueron aplaudidos por los presentes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Maverick Viñales (Yamaha) está viviendo un momento soñado. El joven piloto (22) es el líder indiscutible del Campeonato Mundial de Motovelocidad con 50 puntos en la clasificación general, seguido por Valentino Rossi con 36 unidades.

El español ha logrado una presentación impecable desde el arranque del certamen. Después de su triunfo en Qatar, durante la primera fecha del campeonato, Viñales ratificó su buen momento tras ganar por segunda vez consecutiva en Argentina, el pasado
fin de semana.

'Mack' demostró mucha seguridad al mando de su motocicleta desde el inicio de la carrera, a pesar de haber partido en la sexta posición. Con gran dinamismo y soltura, el corredor apretó en cada giro para acercarse a los líderes.

Maverick controló la carrera a pesar de que sus rivales ejercieron mucha presión sobre él. AFP

Maverick controló la carrera a pesar de que sus rivales ejercieron mucha presión sobre él. AFP

Al final de la jornada, Viñales agradeció al equipo por su apoyo y reconoció lo bien que se siente en su Yamaha. "Debo destacar el muy buen trabajo del equipo, hemos preparado muy bien la carrera. La moto funciona perfecto", dijo.

Por su parte, Marc Márquez (Honda) tuvo un arranque fenomenal. El también español tomó el liderato tras el banderazo inicial y trató de hacer una carrera en solitario. Sin embargo, un bache en la pista provocó que el actual campeón sufriera una caída inesperada.

Marc Márquez sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia.  Este error le costó la carrera, pues marchaba en el primer lugar. Foto: Agencias

Marc Márquez sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia. Este error le costó la carrera, pues marchaba en el primer lugar. Foto: Agencias

Este error hizo que Márquez se marchara de Argentina sin sumar ningún punto. En lo que va del año, el piloto de Repsol Honda suma apenas trece puntos y ocupa la octava posición del campeonato. Esta ha sido una campaña pobre para Marc, quien solo ha logrado un cuarto puesto en Catar. "Sinceramente no sé por qué me caí, el accidente ha sido realmente extraño. Solo tenía 25 grados de inclinación, estaba casi recto en ese punto de la frenada, pero se bloqueó la llanta delantera, posiblemente en un bache. En esa curva hay varios huecos y por algún motivo el neumático no estaba preparado", explicó Márquez.

Sobre su forma de conducir, el campeón explicó que se sentía cómodo sobre la motocicleta y con la manera en la que llevaba la carrera. "Al final da igual por qué te caes, me sentía bastante bien sobre la moto y no estaba apretando demasiado, aunque la ventaja sobre el segundo, en aquel momento, ya era bastante grande. Fue mi error", afirmó el piloto de Honda.

El piloto español venció en el Gran Premio de Argentina y lidera el Campeonato Mundial. AFP

El piloto español venció en el Gran Premio de Argentina y lidera el Campeonato Mundial. AFP

Ante lo ocurrido con su compatriota, 'Mack' dijo que en su cabeza siempre rondó la posibilidad de alcanzar al campeón a pesar de la distancia que había entre ambos. "Creer que tienes algo más siempre es difícil, porque todos los pilotos damos nuestro 100% al principio. Sabía que si la moto me respondía y calcaba el ritmo que tenía en los entrenamientos podía alcanzar a Marc pero fue una lástima la caída, pero espero que no tenga ninguna lesión y que esté bien", expresó Viñales al final del día.

En cuanto a la carrera, Maverick Viñales explicó que su estrategia para cuidar de sus neumáticos fue exitosa. "Con la llanta delantera me sentía muy bien, incluso en los últimos libres apretando la moto al máximo me sentía cómodo. Pero debí tener cuidado con la rueda trasera, pues el rendimiento del neumático no era el mejor, sobre todo en la curva seis", explicó.

Viñales, quien cuenta con una ventaja de 37 puntos respecto de Marc Márquez, reconoció que es pronto para colocarlo como el candidato más opcionado al título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)