11 de julio de 2014 16:40

Ariel Motor rueda sobre su nueva motocicleta Ace

La nueva 
motocicleta de 
Ariel Motor se 
destaca por su 
robustez y 
potencia.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando 
Quito

La empresa británica Ariel Motor Company, conocida actualmente por producir vehículos superdeportivos, retomó su vieja tradición de crear motos, y lo hizo de forma espectacular.

Y es que su nuevo modelo de motocicleta, denominado Ace, impactó a los amantes de la marca tras su presentación. Estéticamente contiene los rasgos característicos de su ‘hermano’ de cuatro ruedas, el Ariel Atom.

Su estructura está basada en un chasís tubular de aluminio y será fabricada en dos versiones diferentes, la primera será tipo ‘naked’ y la otra será custom-muscle, así lo reveló la firma en su página web.

Ambas equiparán un cambio secuencial DTC de doble embrague que, normalmente, incorpora la Honda Crosstourer. Sin embargo, la compañía aseguró que también habrá otras opciones de transmisión según el deseo del comprador.

En cuanto a su motorización, la Ace estará dotada de un poderoso propulsor V4, que también está presente en la Honda VFR1200F. Otros de los elementos que comparten con esta moto son el sistema de frenado y el cardán.

Entre las innumerables opciones de personalización que tiene la Ace se puede escoger desde la horquilla Öhlins, ‘pata negra’, una horquilla alternativa tipo Hossack o aros de fibra de carbono. Todo esto para mejorar las sensaciones del piloto a la hora de conducir.

La última vez que la empresa produjo una motocicleta había sido en 1951, fecha en la que Ariel Motorcycles fue vendida a BSA. Desde entonces, la firma solo se había dedicado a los automóviles. No obstante, con esta creación, Ariel vuelve a la lucha por ganar parte del mercado de las dos ruedas.

MÁS DETALLES
El motor generará una potencia de 173 HP a 10 000 rpm y un torque máximo de 131 Nm a 8 750 rpm.

El fabricante tiene planeado producir 150 unidades al año, cada una será construida a mano.

El costo de esta moto será de unos USD 35 000.

Fuente: www.arielmotor.co.uk

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)