29 de mayo de 2015  15:00

Livewire es la Harley de propulsión eléctrica

Sus líneas modernas y musculosas le dan un aire de robustez.

Sus líneas modernas y musculosas le dan un aire de robustez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al hablar de movilidad eléctrica es casi inevitable asociar directamente la frase con los vehículos de cuatro ruedas. No obstante, algunos fabricantes de motocicletas también han incursionado en ese campo con un éxito que aún está en fase de prueba.

Tal es el caso del estadounidense Harley Davidson que, tras la presentación hace casi un año de su revolucionario modelo LiveWire, ahora lo pone a consideración de la prensa y de sus clientes en diferentes partes del mundo, con miras a una eventual producción en serie.

Si bien la marca de Mil-waukee no ha revelado muchos detalles técnicos de la LiveWire, se sabe que la moto eléctrica entrega 74 caballos de potencia, un torque máximo de 70 Nm y tiene una limitación de velocidad de unos 150 kilómetros por hora.
El modelo declara una autonomía de 85 kilómetros y requiere tres horas y media para recargar completamente sus baterías. Su sistema de iluminación también es ecológico ya que e incluye faros LED.

Por ahora, la LiveWire es solo un proyecto. Harley Davidson se propuso mostrarla por el mundo durante dos años para recoger las impresiones de la gente y, según los resultados de ese ejercicio, decidir si la produce o no.

Toda la iluminación de la moto incluye faros con tecnología LED.

Toda la iluminación de la moto incluye faros con tecnología LED.

Su diseño y comportamiento emula a los modelos tradicionales de Harley Davidson.

Su diseño y comportamiento emula a los modelos tradicionales de Harley Davidson.

En funcionamiento, la LiveWire no hace ruido ni vibra, pero sus líneas deportivas y su ergonomía logran transmitir una sensación similar a la de los modelos convencionales de la marca.

No tiene embrague ni marchas, pero tampoco es muy ligera ni ágil por el peso de las baterías. Es una apuesta de futuro con identidad propia.

Fuente: motociclismo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)