14 de agosto de 2015  15:50

El equipo, una herramienta extra para una aventura en motocicleta

Cuando se transita por caminos de segundo orden, se debe tener el equipamiento necesario para superar cualquier tipo de problema.

Cuando se transita por caminos de segundo orden, se debe tener el equipamiento necesario para superar cualquier tipo de problema.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Carburando

La motocicleta es un medio de transporte muy común y divertido de utilizar. A diario, muchas personas deciden adquirir un ejemplar de estos vehículos gracias a la versatilidad y a la practicidad que brindan en todo momento.

Es por eso que las empresas relacionadas con esta industria optaron por ampliar su oferta de productos extras. Dependiendo del tipo de moto que se adquiera, los clientes pueden comprar una serie de elementos que facilitan y mejoran su experiencia en una dos ruedas. Además, de encontrar accesorios que mejoran el rendimiento del motor, de la suspensión, de los frenos, etc.

En las tiendas especializadas es común ver que entre los productos más comercializados están las maletas, especialmente utilizadas en las motos ruteras. Estos elementos son útiles y necesarios a la hora de almacenar objetos para viajar.

Hoy en día existe una variedad de maletas con diferentes funciones, algunas son usadas para llevar aparatos tecnológicos como GPS.

Hoy en día existe una variedad de maletas con diferentes funciones, algunas son usadas para llevar aparatos tecnológicos como GPS.

La oferta es variada y comprende la clásica maleta rígida (que va ubicada en la parte posterior), las maletas laterales (que pueden ser de aluminio, textiles, etc.) y el bolso frontal (situado sobre el tanque de combustible). La capacidad de almacenaje depende del fabricante y del gusto del conductor.

Es importante tomar en cuenta que al cargar el vehículo con un peso considerable el centro de gravedad varía. En esos casos lo aconsejable es reducir el peso o visitar un taller especializado para realizar las regulaciones correspondientes y así reducir el riesgo de accidente.

Las ruedas también pueden ser modificadas según la necesidad

La elección de una pieza debe ser guiada por un profesional.

La elección de una pieza debe ser guiada por un profesional.

Uno de los principales elementos de seguridad y de-sempeño en una motocicleta son sus ruedas. Estas no solo son las encargadas de facilitar los desplazamientos, sino que también equipan elementos de seguridad como los frenos.

Las grandes marcas de motos, y casi todas en su mayoría, cuentan con buenos dispositivos de frenado. Sin embargo, el mercado también oferta piezas con un desempeño más elevado.

Estas deben ser cambiadas de acuerdo con las necesidades del conductor y las exigencias a las que va a ser sometida la moto. La elección de neumáticos también se debe basar en este razonamiento.

La comodidad y la seguridad dependen de la suspensión

Los amortiguadores son parte vital en la suspensión.

Los amortiguadores son parte vital en la suspensión.

Cuando se realizan viajes largos o se recorren caminos difíciles (en la montaña o en el campo) en motocicleta, se debe revisar la suspensión. Este elemento es responsable de generar el mayor confort para los pasajeros, brindar estabilidad al vehículo y también seguridad.

Como un accesorio opcional se comercializan en las tiendas especializadas ciertos tipos de suspensión, que pueden ser más blandas o más duras, dependiendo de los requerimientos.
También es importante incorporar en la moto otros elementos como las defensas laterales del motor, protectores para el cárter, del radiador o de la cadena para viajar.

El equipamiento también incluye tubos de escape

Algunos escapes pueden mejorar el desempeño de una moto.

Algunos escapes pueden mejorar el desempeño de una moto.

La sonoridad de una moto es una parte importante para muchos motociclistas. Es por eso que se comercializan distintos tipos de escapes que generan sonidos diferentes durante la aceleración y viceversa.

Además, estos elementos también son capaces de mejorar el rendimiento de las dos ruedas gracias a la optimización del de-sempeño del motor.

Los clientes pueden escoger también entre los diseños de varios fabricantes, un aspecto que puede mejorar su apariencia. Algunos tubos pueden tener una sola salida, mientras que también hay algunos que son dobles y más grandes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)