14 de abril de 2017 15:50

Maresa impulsa el uso correcto de los 'car seats'

La campaña Abrazo más seguro se mantendrá, de forma permanente, en redes. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La campaña Abrazo más seguro se mantendrá, de forma permanente, en redes. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Un estudio de la Escuela de Conducción, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Conduespol), reveló uno de los problemas más recurrentes a la hora de conducir.

Y es que solo el 6% de los niños que se transportan en vehículos en Ecuador utilizan asientos de seguridad. Según la investigación, tres de cada cuatro 'car seats' están mal instalados en el país.

Es por eso que la Corporación Maresa decidió iniciar, conjuntamente con Conduespol, una campaña denominada Abrazo más seguro, desde noviembre pasado. La primera fase de esta iniciativa estuvo orientada a concienciar a la ciudadanía sobre
esta pro­blemática.

Los seguidores de la campaña pueden interactuar con los expertos en el tema. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los seguidores de la campaña pueden interactuar con los expertos en el tema. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Juan Martín Muller, coordinador de Comunicación de Maresa, señaló que el objetivo del programa es evitar que haya más víctimas por el uso indebido de este sistema de seguridad. "Es una campaña que tiene dos objetivos: el primero es concienciar sobre la importancia del uso de los asientos de seguridad, mientras que el segundo es educar a la gente sobre cómo usarlos de manera correcta", dijo.

La iniciativa se realiza a través de redes sociales. En este espacio se divulgan datos relevantes sobre el tema, como las características que debe tener un 'car seat'. Muller recalcó que las personas no conocen datos básicos, como la homologación que deben tener estos asientos, que tienen una fecha de caducidad o cómo escoger entre los distintos tipos que se comercializan.

"La primera parte consistió en concienciar sobre la existencia del problema. Ahora estamos en una fase de educación, para que la gente sepa cómo utilizarlos. La idea de las redes sociales es convertirnos en una comunidad de padres y madres de familia muy grande que se apoye en las páginas para resolver sus
dudas" añadió Muller.

Pero la campaña no solo se limita a las redes sociales, el representante de Corporación Maresa aseguró que se han logrado varias alianzas estratégicas, para hacer que los objetivos de la campaña trasciendan. "Hemos tenido una fase de acercamiento con las instituciones gubernamentales, como la Agencia Nacional de Tránsito, para que ellos empiecen a reforzar el control policial en las vías. Creemos que el país tiene una normativa muy blanda en este sentido".

Otras campañas de seguridad serán organizadas por la Corporación Maresa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Otras campañas de seguridad serán organizadas por la Corporación Maresa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Según Muller, las sanciones por el no uso de los asientos de seguridad son de las más bajas en la región, ya que penan con tres puntos menos a la licencia.

Otro de los acercamientos realizados por en esta campaña tiene que ver como la solicitud de Maresa para que se revisen las tasas arancelarias que pagan estos sistemas de seguridad. "La idea es que quiten estas salvaguardias para que más personas puedan acceder a estos sistemas", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)