30/05/2014

Madera Jr. ya compite en Europa

En su bólido de la F2 Italian Trophy, Fernando Jr. luce los colores de la bandera ecuatoriana.

En su bólido de la F2 Italian Trophy, Fernando Jr. luce los colores de la bandera ecuatoriana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Fernando Madera Jr. es uno de los jóvenes pilotos ecuatorianos que prueban suerte en el automovilismo extranjero.

A sus 16 años, el imbabureño, hijo del legendario Fernando Madera Erazo, es uno de los pilotos titulares del equipo TCR Motorsport que compite en el torneo italiano F2 Italian Trophy desde inicios del mes pasado.

En apenas dos fechas válidas y cuatro carreras disputadas del certamen, Madera ya ha dado muestras de su talento y capacidad de adaptación, pues en pocos meses pasó de los autos de turismo a los de fórmula, en los que está obteniendo mejores resultados que algunos de sus colegas con mucha más experiencia.

Fernando Jr. se inició en el automovilismo a muy temprana edad. Aprendió a conducir a los 7 años en los vehículos de una hacienda familiar y a los 12 convenció a su padre de participar en una carrera denominada Desafío de los Valientes, que se realizó en el autódromo de Yahuarcocha.

La buena actuación que tuvo en esa competencia motivó a Madera a inscribirlo en la naciente monomarca BYD, a inicios del 2011.

La participación en 12 de las 13 válidas del campeonato lo ayudó a ganar experiencia, a medirse contra rivales más grandes y más fuertes y a perfeccionar sus destrezas sobre el asfalto, al punto de que terminó el torneo en la cuarta casilla de la clasificación general.

Al año siguiente repitió la participación en el certamen y para el 2013 se inscribió en la categoría de hasta 1 650 cm³ del Campeonato Nacional de Circuitos, al volante del legendario Toyota Trueno que tantos éxitos deportivos brindó a su padre.

Tras un duro campeonato, en el que se destacó especialmente en la disputa de la competencia denominada Yahuarcocha 600 km donde alternó en la conducción con su progenitor, Fernando Jr. se alzó con el título en su categoría.

Ese resultado y sus deseos de seguir escalando posiciones en el deporte motor llevaron a los Madera a tocar varias puertas en busca de la internacionalización.

La oportunidad llegó a finales del año pasado, cuando el preparador y representante Eduardo Aguilar lo invitó a probar sus condiciones en Costa Rica, con miras a una posible participación en Italia.

Fernando Jr. sorprendió desde sus primeros entrenamientos, al quedar cuatro centésimas por encima del récord de pista del autódromo de la Guácima.

Con esos resultados como mejor aval, Fernando fue invitado a participar en el campeonato italiano, en el que suma cuatro podios y marcha tercero en la clasificación general, pese a ser un novato.

El mérito es aún mayor si se toma en cuenta que tuvo pocos meses para adaptarse a la sensibilidad de la dirección, de los cambios y a frenar con el pie izquierdo, algo en lo que los kartistas tienen ventaja.

El auspicioso debut de Fernando Jr. ha hecho que sus expectativas respecto al torneo que disputa se incrementen notablemente. Aspira a que las próximas fechas válidas le permitan ganar más experiencia y hasta obtener alguna victoria.

Como la mayoría de pilotos jóvenes que actúan en categorías promocionales, sueña con llegar a la F1. Sabe que el camino no es fácil y que para ello se requiere mucho más que talento, pero por ahora está enfocado en crecer como piloto y como persona.

Por ello, compagina su desempeño deportivo con sus estudios, que continúa en un colegio a distancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)