26 de junio de 2014 15:44

Tanqueros 'made in Latacunga'

Los trabajos se realizan únicamente bajo pedido.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Carburando
Quito

Cada vez que ve pasar frente a usted a un tanquero de combustible, como el de la foto superior, difícilmente imaginará que la estructura de almacenamiento y remolque se fabrica en el país.

Construcciones Ulloa es una de las empresas dedicadas a esa actividad. Con sede en Latacunga, inició su actividad hace 40 años por iniciativa del emprendedor Víctor Ulloa, quien vio la necesidad de atender la demanda local de ese tipo de requerimientos.

En aquel tiempo, el doblado y corte de las láminas de acero se realizaban de manera artesanal. Cuatro décadas después, los procesos se han tecnificado mediante los conocimientos de personal altamente calificado y la utilización de maquinaria específica para obtener productos de óptima calidad.

Al frente de la empresa hoy está Édison Ulloa, hijo del fundador, quien revela que toda la materia prima necesaria para la elaboración de los tanqueros se importa de Estados Unidos, mientras que la manufactura es completamente ecuatoriana.

Por tratarse de material inflamable, Ulloa asegura que en la fabricación de los tanqueros se cumplen estándares internacionales de calidad y seguridad. Eso evita, por ejemplo, que el contenido se derrame en caso de accidente y pueda causar una catástrofe.

Aunque la de combustibles es la línea más fuerte de Construcciones Ulloa, la empresa también fabrica tanques para almacenar y transportar otras materias primas líquidas y sólidas, inflamables y no inflamables.

La fabricación de motobombas para el combate de incendios es otra actividad en la que ha incursionado con éxito, y que ha merecido la confianza de los cuerpos de bomberos de muchos cantones del país.

Para el futuro, Ulloa planea incursionar en otras líneas tales como la fabricación de sistemas para la recolección de basura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)