28 de octubre de 2016 17:16

El progreso de los pueblos está ligado a estos vehículos

El progreso de los pueblos está ligado a estos vehículos.

El progreso de los pueblos está ligado a estos vehículos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Cada vez que usted acude a un establecimiento comercial en busca de uno o varios productos, es poco probable que repare en la compleja logística necesaria para que dichos bienes, de características y procedencias muy diferentes, estén al alcance de su mano.

Los camiones constituyen uno de los eslabones más importantes en la cadena de distribución, pues en ellos se transporta todo tipo de mercaderías desde sus lugares de origen (producción o importación) hacia los centros de comercialización al cliente final.


Para hacerlo de manera eficaz y oportuna, los operadores de transporte deben contar con los vehículos apropiados para cada caso, pues no es lo mismo movilizar comestibles que materiales de construcción. En el primer caso podría requerirse un camión de bajo o medio tonelaje con un furgón refrigerado, mientras que en el segundo pudiera ser necesario contar con un extrapesado equipado con una volqueta o plataforma.

OTROS DETALLES
Para Labores
Urbanas se utilizan camiones de bajo y medio tonelaje, tanto por la facilidad de circulación como por las restricciones municipales que existen para los de mayor tamaño y peso.

El segmento

De camiones pequeños ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La competencia entre fabricantes hace que los precios sean muy competitivos.

La gran diversificación de las actividades productivas y comerciales en las sociedades modernas obliga a las personas o empresas dedicadas al transporte de carga a disponer de los vehículos idóneos para cada tarea específica.

Además, la constante actualización tecnológica exige una renovación periódica de las unidades, para que el transporte siga siendo una actividad rentable.
Como en el caso de los vehículos livianos, el mercado automotor ecuatoriano mantiene una amplia oferta de camiones para atender las exigencias de los usuarios.

Al respecto, cabe señalar que, pese al reducido tamaño del territorio nacional, la irregular topografía y la variedad de climas constituyen verdaderas pruebas de fuego para todo tipo de vehículos, incluidos los de trabajo.


Por ello, la capacidad de adaptación a las diferentes condiciones de operación, la fiabilidad y la robustez son factores determinantes en el proceso de compra. A ellos se suman los costos de operación, que deben ser manejables.
Antes de adquirir una nueva unidad, al cliente le conviene analizar las opciones disponibles y decidirse por la que le ofrezca la mejor relación costo/beneficio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)