27 de junio de 2014 14:15

Actros, un sinónimo de fortaleza

Esta fue la fotografía publicada por Mercedes-Benz Estados Unidos sobre el traslado del Caterpillar 797B Mining Truck de 625 toneladas.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0

Cuando se trata de transportar carga pesada, Mercedes-Benz es una de las mejores marcas para cumplir con este oficio. El fabricante alemán se ha caracterizado a lo largo de su historia por desarrollar vehículos pesados de gran resistencia, poder y seguridad.

Una muestra de su filosofía de trabajo fue presentada hace unas semanas en la cuenta de Twitter de Mercedes en Estados Unidos.

En la foto que se publicó se podía observar cómo un camión Actros transporta una volqueta Caterpillar 797B Mining Truck de 625 toneladas.

Usualmente, cuando se quiere trasladar este tipo de vehículos ‘gigantes’ de un lugar a otro, ya sea para cambiar de trabajo o completar una obra, se los desmonta para llevarlos por piezas. No obstante, en esta ocasión se decidió montarlo sobre la plataforma del Actros para moverlo.

Aunque esta no es la primera vez que se ve a este ejemplar alemán realizando una tarea titánica, el departamento de marketing de Mercedes no dudó un segundo en publicarlo en sus redes sociales para que sus clientes conozcan la fiabilidad de uno de sus productos.

En el 2008, un Actros SLT 4160 desplazó por más de 3 km al transbordador espacial Burán hasta un museo en la ciudad germana de Speyer. En esa ocasión, el Actros tenía tracción de seis ruedas motrices,complementado con un motor turbo V8 de 16 000 cm3 con 690 HP y un torque de 2 400 Nm.

Durante el traslado, también se usaron otros dos camiones para movilizar las alas y la cola del trasbordador espacial, pero estos tenían una capacidad un poco inferior en cuanto a su motorización.

Mercedes-Benz presentó al Actros en 1995 y desde entonces ha sido aclamado como uno de los mejores vehículos en su categoría. Normalmente es usado para el traslado de larga distancia, distribución de alta resistencia, en la construcción, entre otras tareas que requieren de mucha potencia.

Este es un claro ejemplo del potencial que tiene la tecnología actual en la industria automovilística. Seguramente el Actros volverá a hacer de las suyas apenas tenga otra oportunidad.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)