18 de noviembre de 2016 15:50

Linx, el primer deportivo producido por Bultaco

Este bólido, que fue presentado en el Salón de Milán, entrega una potencia final de 400 HP. Foto: bultacocars.com

Este bólido, que fue presentado en el Salón de Milán, entrega una potencia final de 400 HP. Foto: bultacocars.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Tras su regreso a la industria de las motocicletas en el 2014, después de 36 años de ausencia, Bultaco ha sorprendido al mundo con su incursión en el negocio de los automóviles. Su primera creación se denomina Linx.

El Salón de Milán, en Italia, fue el evento escogido por la nueva división de la marca española, Bultaco Cars, para realizar la presentación de este vehículo deportivo.

Estéticamente, el automotor luce una figura dominada por las formas rectangulares y pronunciadas. Además, se destaca la presencia de una barra de protección sobre la cabeza de los ocupantes, los faros circulares con un diseño moderno, la salida del escape a la altura de las luces posteriores, entre
otros elementos.

Este monoplaza carece de un parabrisas, por lo que las sensaciones de conducción se intensifican más al acelerar de forma agresiva. La existencia casi nula de manillas o botones de control en el interior hacen que la distracción del conductor en la carretera sea mínima y le permita disfrutar más del auto.

El habitáculo, en cambio, tiene un diseño sencillo. El panel central incluye una pantalla digital en la que se puede observar la información relevante del vehículo.

El automotor incorpora el escape a la altura de los faros posteriores.  Foto: bultacocars.com

El automotor incorpora el escape a la altura de los faros posteriores. Foto: bultacocars.com

Bajo el capó se esconde un motor de 2.0 litros TSI de origen
Volkswagen, que desarrolla 400 caballos de potencia. Su velocidad está limitada electrónicamente a 280 kilómetros por hora.

El propulsor está asociado a una caja de cambios DSG6, con diferencial autoblocante, de seis velocidades. Esta transmisión facilita un cambio de marchas rápido, lo que permite aprovechar el potencial del motor en el momento indicado o deseado por el conductor.

El Linx incluye asientos deportivos para combinar con su estética. Foto: bultacocars.com

El Linx incluye asientos deportivos para combinar con su estética. Foto: bultacocars.com

Según el fabricante, el Linx pasa de 0 a 100 km/h en tan solo
3,7 segundos. Para garantizar su máximo desempeño,
Bultaco Cars lo ha dotado de una suspensión regulable en tres vías y unos neumáticos de 17 pulgadas firmados por Dunlop (SportMaxx RT2).

Fuente y fotos: bultacocars.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)