30/05/2014

Durallanta ofrece garantía total

Pablo Cárdenas, gerente de Comercialización de Durallanta, asegura que todos los productos son de alta calidad y con precios asequibles.

Pablo Cárdenas, gerente de Comercialización de Durallanta, asegura que todos los productos son de alta calidad y con precios asequibles.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

Durallanta es un referente en el sector de neumáticos. Hace 35 años la empresa estableció en el país el proceso de reencauche en frío, del cual es líder en el mercado local.

Tiempo después decidió ampliar su línea de negocio y se convirtió en distribuidor de las marcas Bridgestone - Firestone y Sailun.

Dentro de una estrategia de permanente innovación orientada a fidelizar a sus clientes, Durallanta desarrolló un sistema de garantía total que entrega un importante beneficio a los usuarios de sus productos, sin costo adicional.

Pablo Cárdenas, gerente nacional de Comercialización de la firma, explica que si un cliente reencaucha un neumático o adquiere uno nuevo de la marca Sailun, y este sufre un daño por una utilización indebida (golpes, rodadura con baja presión de aire, etc.), Durallanta le reconoce el caucho remanente en la banda de rodamiento.

Por ejemplo, si una llanta cuyo precio de adquisición es de USD 200 se deteriora por cualquier razón, cuando está al 50% de su vida útil, la empresa entrega al usuario una nota de crédito por USD 100 para la compra de una llanta nueva, la cual puede realizarse en ese momento o más adelante.

El mecanismo para determinar el grado de desgaste del neumático es la medición de la profundidad del labrado respecto de la banda de un neumático nuevo de iguales condiciones, según consta en los catálogos de los productos.

Cabe señalar que, en el caso de neumáticos reencauchados, la garantía aplica únicamente para los de rin 22.5, por ser los de mayor utilización tanto en camiones como en buses, mientras que en el caso de neumáticos nuevos de la marca Sailun la garantía cubre a todas las medidas y aplicaciones.

Cárdenas destaca el hecho de que, en el negocio del transporte, el usuario y la empresa comercializadora trabajan conjuntamente. De esa premisa surgió la iniciativa de que ambos deben apoyarse también en las situaciones adversas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)