6 de enero de 2017 16:10

Lucid Motors le declara la 'guerra eléctrica' a Tesla

Este flamante vehículo se caracteriza por tener líneas de diseño fluidas y futuristas. Foto: lucidmotors.com

Este flamante vehículo se caracteriza por tener líneas de diseño fluidas y futuristas. Foto: lucidmotors.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Carburando

El segmento de los vehículos eléctricos está ganando adeptos todo el tiempo. La corriente ecológica que invade al mundo, sobre la necesidad imperiosa de cuidar el medioambiente, ha obligado a los fabricantes de automotores a innovar en sus procesos de trabajo y en sus productos.

Firmas como Tesla se han convertido en estandartes de esta evolución. La marca, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), es un ejemplo claro de que se pueden producir vehículos de lujo y de alto rendimiento impulsados con nuevas tecnologías.

Aunque los autos eléctricos se popularizaron hace poco, ya existen varios fabricantes dedicados a innovar en este campo. Una de las firmas que busca competir con Tesla es Lucid Motors, otra marca radicada en suelo estadounidense.

Foto: Lucid Motors.com

Foto: Lucid Motors.com

Autónomo
Según el fabricante, el Air también podría incorporar un sistema de conducción autónoma para mayor comodidad.

Desarrollo

En el proceso de creación de este auto participaron especialistas que trabajaron en proyectos como el de Tesla.

Habitáculo
El ejemplar exhibido en días pasados mostró un diseño interno sencillo pero con elementos tecnológicos avanzados.

La empresa, ubicada en Menlo Park, California, presentó hace pocos días su primer modelo eléctrico, denominado Air. Este ejemplar será la competencia directa del Tesla Model S.

Estéticamente, el automotor se destaca por un frontal de diseño sencillo dominado por una mascarilla delgada que se extiende entre los grupos ópticos. Por su parte, los faros tienen una forma rectangular exclusiva y tecnología LED.

El ejemplar de la marca estadounidense luce un diseño diferente. Foto: lucidmotors.com

El ejemplar de la marca estadounidense luce un diseño diferente. Foto: lucidmotors.com

El sistema de propulsión del Air está conformado por dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, que son capaces de generar una potencia final de 1 000 caballos.

A esto se suma la posibilidad de escoger entre dos paquetes de baterías: uno de 100 kWh y otro de 130 kWh. La autonomía reportada por el fabricante es de 480 y 640 kilómetros,
respectivamente.

Para reducir su peso se acoplaron los motores a ciertos componentes. Por ejemplo, el propulsor delantero está unido al sistema de climatización, así como también al sistema de suspensión delantero; mientras que el motor trasero se incorpora a la suspensión posterior y a la transmisión.

Las luces traseras tienen un diseño especial alargado. Foto: lucidmotors.com

Las luces traseras tienen un diseño especial alargado. Foto: lucidmotors.com

El interior del vehículo fue otro de los puntos altos durante su presentación. El habitáculo del Air es amplio y luce un diseño totalmente elegante.

Los asientos tienen formas ergonómicas que procuran ofrecer comodidad en todo momento. Nuevos sistemas de infoentretenimiento también son parte de esta nueva propuesta.

El vehículo podría llegar a los concesionarios internacionales en el 2018. Su costo oscilaría entre los USD 100 000 y 160 000 en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)