1 de mayo de 2015 16:50

Citroën volvió a la estelaridad con Kris Meeke

Los ganadores, Meeke y Ostberg, celebraron con mucha euforia la victoria conseguida.

Los ganadores, Meeke y Ostberg, celebraron con mucha euforia la victoria conseguida.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC), disputada en Argentina, el pasado fin de semana, estuvo marcada por varios incidentes.

La hegemonía del equipo Volkswagen terminó debido a problemas mecánicos en sus dos vehículos. Después de tres fechas de haber conseguido victorias indiscutibles, los pilotos de la escuadra alemana no terminaron la carrera.

El vehículo del francés Sébastien Ogier sufrió una avería en el sistema de inyección de su Volkswagen Polo cuando transcurría la segunda especial. Mientras que el auto del finlandés Jari-Matti Latvala tuvo problemas con el suministro de combustible a uno de los cilindros del motor.

Estos errores fueron bien aprovechados por los pilotos del equipo Citroën, el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, quienes sacaron lo mejor de su talento para colocarse en los sitiales estelares sin arriesgar mucho sobre la pista.

La prueba estuvo llena de tramos complicados debido a la presencia de tierra y piedras.

La prueba estuvo llena de tramos complicados debido a la presencia de tierra y piedras.

De esta forma, Meeke ganó su primera carrera con 35 años, luego de que tuvo un mal inicio de temporada al acumular tan solo 10 puntos y sufrir una salida de pista en el Rally de México.

La estrategia del británico permitió que lograra una escasa ventaja de 18 segundos respecto a su compañero de equipo, Ostberg, después de 11 tramos cronometrados en las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba. El camino estuvo matizado por piedras y tierra, esto la ha convertido en una de las carreras más exigentes para los mecánicos.

Por su parte, el galés Elfyn Evans (del equipo Ford) aprovechó la mala suerte de Latvala para arrebatarle el tercer lugar, finalizando a 3 minutos y medio detrás de Meeke. Así logró su primer podio en su carrera.

Los aficionados del WRC pudieron disfrutar de las habilidades al volante del noruego Mads Ostberg,

Los aficionados del WRC pudieron disfrutar de las habilidades al volante del noruego Mads Ostberg,

Gracias a este éxito, Citroën cortó la buena racha de Volkswagen con siete carreras ganadas en fila. El equipo germano solo había perdido dos carreras durante los dos últimos años de competición.

Pero el incidente más lamentable ocurrió el sábado cuando el auto del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) se volcó durante la (ES9) y golpeó a seis espectadores. Se conoce oficialmente que dos de las víctimas se encuentran en estado crítico. La próxima cita del WRC será en Portugal, el próximo 24 de mayo. Allí se verá si Volkswagen retoma su hegemonía o no.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)