1 de abril de 2016 16:21

Tulcán se alista para sus fiestas

Tulcán se alista para sus festividades. CARBURANDO

Tulcán se alista para sus festividades. CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

Tulcán es conocida por ser una ciudad con un clima intensamente frío. Esto se debe a que está ubicada a 2 980 metros de altura. Sin embargo, eso no es un impedimento para que sus pobladores le pongan calor y sabor a sus fiestas de
cantonización.

Las comparsas están compuestas con personas vestidas con trajes típicos. CARBURANDO

Las comparsas están compuestas con personas vestidas con trajes típicos. CARBURANDO

Conocida también como la 'Centinela del Norte', Tulcán celebrará 165 años de haber sido reconocido como un cantón más del país, el próximo 11 de abril. Quienes viven en Quito y deseen participar de estas fiestas deberán recorrer una distancia de 222 kilómetros, cerca de tres horas en vehículo propio.

Para recibir a sus visitantes, la alcaldía tulcaneña organiza varios eventos culturales, artísticos y deportivos varios días antes de esta fecha. Las celebraciones se inician con la presentación del calendario de actividades en las semanas previas. Con este documento, los viajeros podrán organizar con tiempo su itinerario para observar los actos que más les llamen la atención.

El acto principal se realizará el lunes 11 con un gran desfile que se iniciará en el parque Ayora y que llenará de colorido las calles céntricas de la ciudad. En él participarán comparsas con bailes típicos de la zona, personas disfrazadas y bandas musicales.

Los autos alegóricos son preparados con varias semanas de anticipación. CARBURANDO

Los autos alegóricos son preparados con varias semanas de anticipación. CARBURANDO

El Ejército ecuatoriano, que está a cargo de la
seguridad fronteriza en esta zona, también será parte de este evento. Ellos recorrerán las principales avenidas recordando a la población la importancia de su trabajo y festejando la autonomía política administrativa de Tulcán.

A lo largo de toda la marcha también habrá sitios que ofrecerán la comida típica de la zona como el hornado, las papas con cuy y los helados de paila, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)